Fotos | Una playa en Grecia fue cubierta por telaraña

261

Grecia.- La mañana de este jueves, una playa en Grecia amaneció cubierta de unos 300 metros de telaraña. El clima cálido al oeste del país provocó el fenómeno.

Expertos explicaron que las arañas Tetragnatha fueron las causantes, pues estos animales hacen grandes nidos para aparearse.

Sin embargo, se cree que un incremento en la población de mosquitos en el área también contribuyó al aumento de la cantidad de arañas.

Telaraña de la playa en Grecia es ideal para reproducción de la especie

Maria Chatzaki, profesora de biología molecular y genética de la Universidad Demócrito de Tracia, en Grecia, corroboró esta información. La especialista explicó que las altas temperaturas, la gran cantidad de humedad y alimento crearon las condiciones ideales para que la especie se reproduzca masivamente.

En declaraciones al medio Newsit.gr, Chatzaki dijo: “Es como si las arañas se estuvieran aprovechando de estas condiciones y estuvieran teniendo una especie de fiesta. Se aparean, se reproducen y crean una generación completamente nueva”.

Al mismo tiempo la profesora dejó claro que las arañas no son peligrosas para los humanos y que además, no causarán ningún daño a la flora de la zona.

Sobre las arañas de la playa en Grecia

Las Tetragnatha son una familia de arañas de cuerpo muy alargado, y con patas y quelíceros muy largos. Respecto a su telaraña, tejen una pequeña órbita que se abre en pocos radios y espirales. Y precisamente, algunas especies son ubicadas en vegetación espesa cerca del agua.

Las arañas de la playa en Grecia son conocidas como arañas elásticas debido a sus cuerpos alargados. Pero estas especies también se encuentran en EE. UU. y Europa. Algunas especies incluso pueden caminar sobre el agua.

Le puede interesar: Araña violinista cobró la vida de dos bebés en México

La especialista Chatzaki indicó que no es la primera vez que esto sucede. De hecho, puede resultar un fenómeno relativamente común que puede ocurrir al menos cada dos años. De hecho, en el año 2015 se registró un evento similar en Dallas, Texas, donde el tejido se hizo cargo de un área de “campo de fútbol” en 2015.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *