Fracasó la reunión de la CGT y se agudiza la tensión

227

Fracasó el encuentro del Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT). El punto de inflexión es la movilización del 4 de abril que generó revuelo en el mundillo sindical. Héctor Daer Carlos Acuña optan por ser cautelosos.

En consecuencia, “gordos” que representan a los grandes gremios de servicio e “independientes” buscan despegarse de los Moyano y no quieren empantanar las negociaciones por las obras sociales. Afirman que no soportarán un nuevo pedido de paro general y algunos directamente prefieren no aparecer en la escena pública.

Cabe destacar que el 7 de abril de 2017 la CGT convocó a una movilización contra las políticas de ajuste, y en medio del enojo de la gente que se acercó hasta allí se produjeron violentos incidentes y el famoso robo del atril. Este año temen lo mismo.

Vea también: La marcha del 4 de abril es un mar de incertidumbre

Crece la tensión en la CGT

No es la primera vez que se suspende la reunión del Consejo Directivo, el pasado 28 de febrero sucedió lo mismo cuando Acuña afirmaba que no estaba descartaba una huelga general. Esa frase diluyó el encuentro.

Vale decir que el último encuentro de la CGT fue el pasado 28 de noviembre cuando desactivaron el quinto paro general contra Mauricio Macri a cambio de un bono de $5.000.

De igual forma, la marcha del 4 de abril, las dudas y las deserciones generaron que crezca la tensión en la CGT. 

Este año electoral, más la “mesa política” organizada por Luis Barrionuevo en apoyo a Roberto Lavagna, más la presión de los Moyano por una huelga general, son factores que generan amores y odios.

Tras la abrupta salida de los moyanistas y la creación del Frente Sindical, hay nervios dentro del edificio de la calle Azopardo. Muchos líderes gremiales dialoguistas creen que detrás de esta abrupta salida y las presiones por renovar autoridades está Hugo Moyano que busca recobrar protagonismo

Más allá del Frente Sindical, los Moyano tienen buena relación con la Multisectorial 21-F y así pueden tener diálogo con el Papa Francisco a través de Gustavo Vera. Esto generó recelo en los dirigentes de la CGT.

Por otro lado, muchos de los que están dentro del Consejo y no responden a Daer Acuña le pedirán a ellos que se cumpla con el reglamento cegetista y que se convoque a un  cónclave una vez por mes.

Vea también: Naufragó reunión de la CGT: más tensión por la marcha del 4-A del sindicalismo opositor




2 thoughts on “Fracasó la reunión de la CGT y se agudiza la tensión

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *