martes, octubre 26, 2021
InicioDeportesFrampton amplia su reinado

Frampton amplia su reinado

Maschester, Inglaterra.- El irlandés Carl «Jackal» Frampton (22 -14KO-, 0, 0) venció al inglés Scott Quigg (31 -23KO-, 1, 2) y unificó los Títulos Mundiales del peso Súper Gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Frampton se llevó el combate por decisión dividida y ahora todo indica que irá por el cubano Guillermo Rigondeaux. En el combate previo, Gavin McDonell derrotó a Jorge Sánchez.

El ambiente era adverso y hostil, pero ni eso, ni la localía de su rival (Quigg nació en Lancashire) pudieron evitar que Frampton se llevará toda la gloria. El irlandés salió desde el inició a mantener la distancia hacía Quigg manejándolo con el jab de zurda. El local no supó como contrarrestar la táctica del púgil nacido en Belfast y cedió la primer parte del combate. Para la segunda mitad el por entonces campeón mundial por la AMB intentó concretar el KO, encimándocele al Jackal pero no consiguió el resultado deseado a pesar de haber molestado a Frampton y hacerlo tambalear. La decisión de los jurados fue dividida, 116-112 marcaron dos tarjetas para el ganador, mientras que la restante dio 115-113 para el local.

Esta pelea tenía gran interés por su calidad de unificación en una división que ha dado mucho que hablar y no sólo por su nivel boxístico, sino por los escandalosos quites de cetro mundiales a Guillermo Rogondeaux (16 -10KO-, 0, 0). Pero el interés también creció a principios de febrero cuando el cubano confirmó que haría una expedición a Inglaterra para enfrentar el 12 de marzo a James Dickens, en Liverpool. En caso de generar expectativas en el público local se podría dar una batalla con el ganador de anoche.

Rigondeaux fue despojado de sus coronas de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Súper de la AMB por no combatir en nueve meses. Los organismos no obligaron a los mejores del ranking a peleas mandatorias con el isleño que se quedó sin rivales de jerarquía por esto, y sin rivales débiles porque no querían pelear con él o porque no eran viables para las empresas promotoras. Ostenta el Título Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que ganó en noviembre pasado ante Drian Francisco.

Frampton demostró anoche ser uno de esos casos aislados del mundo del boxeo. Un luchador que gana un cinturón mundial y en su segunda defensa decide viajar a Estados Unidos para defender su título a pesar de no haber salido nunca del Reino Unido. Y en su cuarta presentación como campeón fue por la unificación de visitante en Manchester. Ahora busca al mayor esquivado de esta década para seguir sumando nivel en su registro personal.

En el combate preliminar Gavin McDonell (15 -4KO-, 0, 2), hermano gemelo del campeón mundial Jamie McDonell, derrotó a Jorge Sánchez (15 -9KO-, 1, 0) para hacerse del Título Silver Súper Gallo de la CMB.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments