France Football: Boca es el mejor equipo sudamericano de la historia

115

La revista France Football, que elige al ganador del Balón de Oro cada año, seleccionó a los 30 mejores equipos de fútbol del mundo de toda la historia y dentro de este top solo aparece Boca Juniors como el mejor de Sudamérica.

Además, aparece Independiente como segundo representante argentino, mientras que River Plate quedó fuera del selecto grupo.

Para armar este ranking, France Footbal evaluó diversas características de los equipos alrededor del mundo para determinar los 30 más grandes del planeta. Se basó en un análisis de los planteles, jugadores estrella, títulos cosechados a lo largo de toda su historia, la asistencia del público a cada partido, el rating en televisión de sus encuentros, el alcance que tienen en las redes sociales, los ingresos y egresos económicos y la importancia que tiene la historia de cada uno en el mundo.

La tabla quedó liderada por el Real Madrid con 184 puntos, seguido por el Barcelona que acumula 177 unidades y luego el Manchester United con 155 puntos.

El Xeneize quedó en el puesto 18, acumulando 31 unidades y es el mejor club de América. El Rojo se ubica en el lugar 27 junto al Galatasaray turco,  seguido del América de México y el Santos de Brasil.

Foto: France Football

 

En este sentido, el Millonario, pese a ser el campeón de la Copa Libertadores en 2018, no acumuló los puntos necesarios para entrar en el ranking.

 

Leé también:

Autopsia revela que Emiliano Sala falleció por lesiones en la cabeza y tronco



Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.


One thought on “France Football: Boca es el mejor equipo sudamericano de la historia

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *