Francia adquirirá nuevos equipos aéreos no tripulados

Francia adquirirá nuevos equipos aéreos no tripulados

Francia.- La Presidencia de Francia expresó su intención de comprar una serie de aeronaves no tripuladas para resguardar y garantizar la soberanía aérea de ese país.

Esta nueva adquisición será realizada antes del año 2019, y entre los países que han adoptado esta misma medida se encuentran Estados Unidos, Israel y Reino Unido.

Según reseñó ABC, la ministra francesa de Defensa, Florence Parly, señaló que esta acción militar que ha tomado el gobierno galo es para repotenciar el actual equipamiento de combate que poseen las filas castrenses de esa nación. “Vamos a fortalecer nuestro equipo aéreo con estos nuevos equipos”, agregó.

En este sentido, las autoridades estadounidenses e israelíes fueron fundadoras de esta nueva política militar, y en los últimos años se ha propagado en algunos países de Europa. Por ejemplo, Italia durante el 2015 hizo las gestiones pertinentes para potenciar su equipo de drones de manufactura norteamericana.

Según portales informativos, países como Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Irán, Pakistán y Turquía cuentan con este tipo de tecnología aérea, y a su vez existen naciones como China que han mostrado el interés de incursionar en esta nueva modalidad.

Para la titular de la Defensa francesa, los drones estadounidenses que compre el Estado tendrán la capacidad de poseer cierto armamento. “Por los momentos vamos a adquirir y ampliar nuestra tecnología militar con aeronaves de origen americano”, apuntó Parly.

Resultado de imagen para drone

El almacén militar de Francia cuenta actualmente con seis dones encargados de vigilar la zona de Níger, que se encuentra asechada por los grupos armados rebeldes, y adicionalmente tiene 5 equipos aéreos que abarcan todo el suroeste francés.

Sin embargo, la funcionaria gala explicó que la Unión Europea evaluó la posibilidad de generar un producto de menos costo y mayor efectividad. “Pronto presentaremos nuestro prototipo de drone, el cual será realizado con la ayuda de Alemania, Italia y España”.

Parly garantizó que el nuevo equipo aéreo no tripulado contiene todos los dispositivos de seguridad necesarios para ser un arma segura.

Los drones serán evaluados con la misma rigidez que es estudiado todo el resto del armamento militar de nuestro país”, recalcó la funcionaria.

Gracias a esta nueva tecnología, los efectivos militares de nuestro país podrán realizar sus labores con mayor efectividad y precisión en sus tareas”, añadió.

Patricia Arnone

Patricia Arnone

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email