jueves, septiembre 23, 2021
InicioDeportesFrancia-Alemania: Choque de gigantes

Francia-Alemania: Choque de gigantes

Francia.- El anfitrión y Alemania se disputarán el 7 de julio, desde las 16:00 (Argentina), el pase a la gran final de la Eurocopa. Lo espera el Portugal de Cristiano Ronaldo que despachó por 2-0 a Gales. El encuentro se juega en el Stade Vélodrome, Marsella. Dirige el italiano Nicola Rizzoli

Partido lleno de historia. Una rivalidad marcada hace años. Posiblemente sean los dos equipos que mejor jueguen en esta Eurocopa. A todo o nada. Portugal y Cristiano aguardan al ganador en Saint-Denis. No será un partido fácil para los locales. No le ganan a Alemania un partido oficial hace 58 años. Desde 1958, en los cuatro encuentros entre ambas Selecciones en competiciones internacionales, siempre ganó la “Mannschaft”. El último jugador francés que le marcó un gol a Alemania en partido oficial fue Alain Giresse, en la semifinal de España’82.

Francia, el anfitrión del torneo, llega a la semifinal con el sueño latente de poder levantar por tercera vez el título, y por segunda ocasión en su tierra. Primero en el grupo A (7 unidades) no tuvo inconvenientes al eliminar a Irlanda en octavos (2-1) y a la sorprendente Islanda (5-2) en cuartos. Alemania será su prueba de fuego. El primer rival de categoría enfrentará. Saben que si consiguen salir airosos del cotejo frente a los bávaros, será muy difícil que se les escape la Copa. Con un equipo muy aguerrido y de buen pie, Deschamps deposita su fe en Kanté, Pogba, Griezmann y el sorprendente Payet.

http://futboldesdefrancia.com/wp-content/uploads/2014/06/1-5128-20140519-142025.jpg

Deschamps esperanzado en su equipo

El DT galo no ahorró elogios para su rival en semifinales:

  • «Alemania es el mejor equipo, eso seguro. No hay ninguna duda sobre esto, incluso aunque hayan temblado por momentos ante Italia, que les contrarrestó. Estamos en semifinales y vamos a intentar jugar nuestras opciones”

Además, agregó:

  • «Alemania tiene mucha calidad técnica y a menudo es ella la que tiene la posesión, pero a Alemania no hay que defenderla. Intentaré obligarla a defender. Low cambió su sistema contra Italia. Será un equilibrio de poder. No sé si pondré un 4-4-2 o 4-3-3. Voy a tomarme tiempo para pensar»

El arquero, y uno de los referentes del plantel, Hugo Lloris afirmó en conferencia:

  • “Hasta ahora tuvimos un muy buen torneo, fuimos evitando las trampas. Ese tipo de partido, ante una gran nación del fútbol, puede permitirnos hacer historia, como hicieron otras generaciones antes. Nos vamos a enfrentar a los vigentes campeones del mundo, pero el grupo está tranquilo”

Por su parte, el conjunto dirigido por Joachim Löw viene de disputar un encuentro para el infarto contra Italia. En una serie que culminó igualada en los 120 minutos, Alemania se impuso en la tanda de penales luego de 18 ejecuciones en total. Con muchas bajas importantes (Mario Gomez, Khedira y Hummels) el DT deberá replantear el equipo. Ya avisó que no jugará con la misma formación que contra Italia:

  • “Todavía tengo que pensar en la distribución del equipo contra Francia. Italia es un equipo con juegos automatizados. Son de los mejores del mundo, pero son predecibles” y añadió “Francia es diferente. Está constantemente cambiando posiciones, son mucho más difíciles de predecir”

http://d3ustg7s7bf7i9.cloudfront.net/mmediafiles/pl/0c/0cc652ed-d072-4a88-b662-00c558868a4a_749_499.jpg

Löw  en conferencia de prensa

Toni Kroos, centrocampista y titular indiscutido, se refirió acerca de enfrentarse al anfitrión:

  • “Jugar contra los anfitriones en una semifinal es algo especial. Hemos tenido buenas experiencias como la del Mundial, aunque no espero un juego como en Brasil. Los anfitriones son un buen equipo; habrá entusiasmo por su parte, pero por supuesto que habrá presión también y trataremos de jugar con ella”.

Semifinal histórica de Eurocopa. Francia tratará de revertir la mala racha que arrastra hace años frente a Alemania. Tiene todo un país apoyando a la Selección. Se harán sentir en las gradas. Mientras que los germanos, buscarán revalidar la condición de mejor equipo del mundo.

 

Alemania: Neuer; Kimmich, Boateng, Höwedes, Hector; Draxler, Shweinsteiger, Kroos, Özil; Götze, Müller.

Francia: Lloris; Sagna, Rami, Koscielny, Evra; Matuidi, Kante, Pogba; Griezmann, Giroud, Payet.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia)

Estadio: Velodrome de Marsella

Último enfrentamiento

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=vo4sx-RahQs» width=»500″ height=»300″]

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments