Francia anunció cierre de reactores nucleares

111

Francia.- El nuevo titular galo de la cartera de Medio Ambiente, Nicolas Hulot, reiteró de forma reciente que la República de Francia pretende comprimir y disminuir a la mitad su consumo energético de aquí al venidero año 2050, como se encuentra previsto en la legislación de transición energética sancionada por su predecesora, Ségolène Royal.

Según reseñó Reuters, en ese contexto, Hulot punteó que el parque nuclear galo se subyugará. “Vamos a cerrar ciertos reactores nucleares y no simbolizará sólo un camino simbólico”, expresó a la prensa. El ministro no refirió ni el calendario ni la cifra de reactores.

Hulot, que participaba en la jornada de reunión de ministros de Medio Ambiente del G7 llevada a cabo en Bolonia (Italia), señaló además que  la nación de Francia quiere apresurar sus medidas y estrategias de lucha contra el cambio climático a pesar del infortunio que ha supuesto la desbandada de Estados Unidos del Convenio de París en cláusulas de financiación.

Resultado de imagen para Francia anunció cierre de reactores nucleares

REDUCCIÓN DE EMISIONES DE GAS

“Posiblemente vamos a enaltecer nuestros propios objetivos  y propósitos de disminución de emisiones de gas. En todo caso, activaremos de manera explícita el calendario”, explicó Hulot.

Para tratar de atenuar el orificio económico que dejará Washington, el representante galo de Medio Ambiente posee el propósito de buscar nuevas conveniencias y maneras de financiación. Entre ellas, un gravamen sobre las transacciones cambistas, un tema que continúa en punto muerto en las disputas entre socios de la Unión Europea.

La República de Estados Unidos dio su palabra, como el resto de naciones signatarias del Acuerdo de París, a sufragar la Convención del Clima de Naciones Unidas y a realizar una contribución de tres mil millones de dólares al denominado Fondo Verde. Al contradecir el acuerdo internacional esboza un serio inconveniente de financiación a los estados más afectados por las consecuencias del cambio climático.

Sin embargo, Hulot no ha querido acceder al catastrofismo, luego de la providencia notificada por el presidente Donald Trump hace una semana, y ha acentuado que el Convenio de París resulta inalterable y el único cuadro jurídico de los pactos sobre el clima. “La economía disminuida en carbono, que será el patrón dominante, se encuentra en marcha y esta transformación es irreversible”, recalcó.