militares franceses en siria

Francia anunció que mantendrá presencia militar en Siria

154

La ministra francesa de Asuntos Europeos, Nathalie Loiseau, anunció este jueves que Francia mantendrá su presencia militar en Siria pese a la retirada de las tropas de Estados Unidos en ese país.

“Por el momento seguimos en Siria”, declaró la ministra a la cadena francesa de noticias CNEWS. Mientras que a través de un tuit expresó: “El autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) no ha sido borrado del mapa, ni tampoco sus raíces”.

De este modo, la representante del Gobierno francés corrobora que las tropas y la presencia militar en Siria se mantendrán hasta nueva orden.

“Hay que vencer militarmente de forma definitiva los últimos bolsones de esta organización terrorista”, agregó Loiseau, antes de reconocer que “Daesh está más debilitado que nunca”, tras haber “perdido más del 90 por ciento de su territorio”.

Lea también El asesinato de Laura Luelmo conmocionó a toda España

EE.UU. retiró su presencia militar en Siria

Por su parte, la Casa Blanca anunció este miércoles que comenzó el retiro de las tropas militares estadounidenses en Siria para dar inicio a una nueva fase en la intervención en esa nación.

De acuerdo con el portavoz del organismo, Sarah Sanders, las supuestas victorias sobre el Daesh en Siria “no señalan el final de la coalición global o su campaña”.

“Hemos comenzado a enviar de vuelta a casa a las tropas estadounidenses al tiempo que pasamos a la siguiente fase de esta campaña”, se apuntaba en el comunicado sobre los militares que llegaron a Siria sin el respaldo del Gobierno de Bashar al Assad.

Por ello, cerca de 2.000 militares estadounidenses saldrán del espacio sirio y tendrían entre 60 y 100 días para que se complete el repliegue.

“Hemos derrotado al Estado Islámico en Siria, la única razón de nuestra presencia allí durante la Presidencia de Trump”, escribió el mandatario estadounidense en su cuenta de la red social de Twitter.

La presencia militar en Siria de Estados Unidos se ha visto marcada por las denuncias de violaciones de derechos humanos de civiles, así como el respaldo a fuerzas armadas extremistas que pretenden derrocar al presidente al Assad. 

De hecho, Damasco califica de ilegales las acciones militares de EE.UU. y sus aliados occidentales en el país árabe.




One thought on “Francia anunció que mantendrá presencia militar en Siria

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *