Francia: ataque en Laragne-Monteglin

69

Francia.- En otro cruel atentado que continua profundizando la conmoción en la nación francesa -ya convulsionada por varios ataques terroristas- un hombre embistió el día de ayer con un cuchillo a una madre y sus tres hijas, quienes se encontraban en un centro vacacional de los Alpes, ubicado al sur de Francia, causándoles serias heridas.

El suceso tuvo lugar en la región de Hautes-Alpes, ciudad de Laragne-Monteglin y las ciudadanas heridas son una mujer de cuarenta y seis años y sus tres hijas de ocho, doce y catorce años, que se encontraban de vacaciones.

La niña de menor edad fue la que sufrió las heridas más graves, ya que una puñalada causó la perforación de un pulmón y fue intervenida de urgencia en el hospital Grenoble, donde actualmente se encuentra fuera de peligro, al igual que su madre y hermanas.

El atacante fue identificado como un hombre de treinta y siete años de edad, musulmán practicante y nacido en Marruecos. Se encontraba hospedado en una habitación contigua junto a su esposa y sus dos hijos. De acuerdo a los datos del trágico episodio, el mismo fue llevado a cabo durante la mañana, cuando la mujer y sus hijas se encontraban desayunando.

Seguidamente después de acuchillarlas el atacante huyó, pero fue seguido y apresado por funcionarios policiales, quienes llegaron rápidamente al lugar ante el llamado de los empleados del hotel.

Según medios locales, el marroquí se habría sentido incomodado por la vestimenta de las niñas, por considerarla ropa “indecente”. Las adolescentes estaban cubiertas con shorts y camisas. Sin embargo, el fiscal adjudicado al evento, Raphael Balland, informó que “el motivo de la agresión aún no está claro”. “En ninguna oportunidad el atacante realizó declaraciones sobre el hecho de que la agresión habría estuvo motivada por la ropa de las víctimas”, agregó.

Una fuente policial aclaró que el atacante posee algunas referencias delictivas, pero no dieron mayores precisiones. El alcalde de la ciudad, Edmond Francou, agregó por su parte, que el hombre “tiene graves problemas mentales”.

Cabe destacar que Laragne-Monteglin está ubicada a sólo ciento ochenta kilómetros al noroeste de la ciudad balnearia de Niza, lugar donde el jueves pasado un ciudadano tunecino atropelló con un camión a una multitud durante el Día de la Bastilla.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *