martes, septiembre 28, 2021
InicioInternacionalesFrancia aún sin gasolina

Francia aún sin gasolina

Francia.- Una huelga con piquetes paraliza las refinerías por el impedimento de movilización de cisternas en los depósitos estratégicos de combustible.

La situación en el país podría agravarse durante las próximas horas mediante otro paro en la empresa de ferrocarriles  SNCR que amenaza con detener gran parte de la actividad en Francia.

Este martes un anuncio realizado por el sindicato CGT expone que las ocho refinerías de Francia se encontraban en huelga provocando que se haya agotado el carburante en el 20 por ciento de las gasolineras del país. Según los datos publicados por el diario Le Figaro.

Se ha realizado un bloqueo de 189 depósitos de combustible en el sector durante varios días, debido a protestas de asalariados, lo que amenaza con perturbar el buen funcionamiento de las actividades en el país con el propósito de paralizar la reforma de ministra de Empleo, Myriam El Khomri quien pretende ratificar el Gobierno socialista de François Hollande.

Con mira hacia los próximos días, estudiantes han organizado nuevas jornadas de protestas y movilizaciones en contra del polémico proyecto de ley.

Esta serie de protestas iniciaron en abril y surgió el movimiento Nuit Debout, que contaban con el apoyo de gran parte de la población pero había quedado sólo sobre papel. Liderada por el sindicato CGT que cuenta con unos 70.000 afiliados, no sólo tiene intenciones de detener el sector petrolífero sino tumbar la reforma laboral emprendida por el ministro Manuel Valls.

Para aumentar el colapso en las ciudades francesas, el sindicato ha conseguido bloquear cuatro importantes depósitos de carburante y también que los trabajadores de una refinería en Le Havre, la cual procesa el 40% del crudo para el país, hayan votado para ir a la huelga pautadas para hoy.

Actualmente se encuentran un 30 % de las estaciones sin gasolina. Esta situación ha generado que numerosas organizaciones de transportes viales contemplen y sugieran la idea de cruzar territorio francés para llenar el depósito de sus camones antes de pasar la frontera.

Por otra parte, los mensajes emitidos por el gobierno de Manuel han mezclado de manera paradójica la idea de que estas huelgas son un ataque a los ciudadanos franceses, con un aviso a los consumidores para que se tranquilicen ya que no habrá un quiebre se suministró.

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments