domingo, septiembre 19, 2021
InicioInternacionalesFrancia: Avión de Egyptair se estrelló

Francia: Avión de Egyptair se estrelló

Francia.- El vuelo MS804 que salió desde Pariís con destino a El Cairo, con 66 personas a bordo, se estrelló frente a la isla griega de Kárpatos.

El radar de los controladores griegos dejó de detectar el avión a las 23.55 hs (GMT), sin embargo, tres minutos más tarde, cuando ya había ingresado al espacio aéreo egipcio, cerca de las 00.29 hs (GTM), desapareció de nuevo. La aviación civil griega dijo que no recibieron ningún menaje de emergencia.

El presidente de Francia, Francois Hollande, confirmó la noticia, afirmó que no se descarta ninguna hipótesis sobre las causas del accidente del avión de pasajeros de Egyptair. «Cuando tengamos la verdad, tendremos que sacar las conclusiones» señaló Hollande.

Desde el Palacio del Elíseo, Hollande dijo que la prioridad en este momento es brindar solidaridad a las familias de las víctimas. Los viajeros a bordo son de diferentes nacionalidades, 30 egipcios, 15 franceses, 2 iraquíes, un británico, un belga, un kuwaití, un saudita, un sudanés, un chadiano, un portugués, un algeriano y un canadiense.

El mandatario francés insiste en no descartar hipótesis, incluyendo la posibilidad de que se trate de un atentado terrorista. Francia se mantiene en contacto con las autoridades griegas y egipcias para enviar aviones y barcos que faciliten la búsqueda del aparato.

Por su parte, el Primer Ministro egipcio, Sherif Ismail, dijo que se encuentran realizando la búsqueda del Airbus A320, y al igual que Hollande, asegura que es muy pronto para descartar cualquier tipo de hipótesis. Funcionarios de la aerolínea y las autoridades egipcias creen que la aeronave se estrelló en el mar.

Egyptair dijo que el avión envió una señal de emergencia, posiblemente desde una baliza de emergencia que iba unida al avión. en los impactos contra el agua; una baliza localizadora submarina que va unida a la aeronave emite una señal, que ayuda a los equipos de búsqueda y rescate a localizar el lugar del accidente y las cajas negras

Si bien no precisó la ciudadanía de los siete tripulantes y los tres empleados de seguridad, sí dio a conocer el nombre del piloto: Mohammed Said Ali Shaqir, con una experiencia que sobrepasa las 6000 horas de vuelo, y más de 2000 en el modelo A320, su copiloto contaba con 2766 horas de vuelo.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments