Francia: CAF logró un pedido de 12 locomotoras duales

120

Francia.- La Compañía Arrendataria Autónoma de Transportes de la ciudad de París (RATP) ha concedido a la compañía vasca CAF la producción de doce dispositivos de locomotoras eléctricas de arquetipo dual, con alternativa de hasta seis adicionales, por un coste de sesenta y cinco millones de euros.

Según reseñó el portal EFE, las locomotoras de prototipo dual (que pueden maniobrar tanto a través de la energía conseguida por las catenarias como mediante el uso de baterías incorporadas a la unidad) producidas por CAF serán manejadas para arrastrar los trenes que efectúan las labores de sustentación y acondicionamiento de la infraestructura de la red de tranvías regionales de la RATP (Régie Autonome des Transports Parisiens – Compañía Arrendataria Autónoma de los Transportes Parisinos). Esta compañía gestiona el Metro de la ciudad de París así como los transportes urbanos y metropolitanos de la ciudad y una parte de las líneas regionales (RER).

La edificación de las locomotoras se encuentra pronosticada para mediados del año 2018 en la planta que posee CAF en la localidad gala de Bagnères de Bigorre. La entrega del primer dispositivo tendrá lugar en los primeros tres meses del año 2019. Estas «locotractoras» están provistas con batería de níquel-cadmio, una tecnología que se establece e instituye por primera vez en este tipo de dispositivos, informa CAF, que significa que la sustitución de los motores diesel actuará en un perfeccionamiento medioambiental.

El contrato se incluye «en la exploración de nuevas modalidades de negociaciones y contrataciones» y simboliza la «consolidación» de la representación de CAF en la Repúbica de Francia, donde durante los últimos años se ha provisto tranvías a las metrópolis de Nantes, Besancon y la población de Saint Etienne, y se ha restituido la flota del metro de la ciudad de Lyon.

Con esta estipulación, las adjudicaciones al Grupo CAF en el año 2017 despuntan los ciento veinte millones de euros. Entre ellas se subraya el contrato del pasado dieciocho de enero para la producción de veintidós tranvías (trenes especializados) tipo Urbos, de los cuales cien estarán destinados para Utrech (Países Bajos),  lo que conjetura un acrecentamiento y ampliación del proyecto, (hoy en día en curso), de veintisiete tranvías que fue entregado en el año 2015.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *