miércoles, septiembre 22, 2021
InicioInternacionalesFrancia cierra su embajada en Turquía

Francia cierra su embajada en Turquía

Francia-  Según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, el día de hoy en horas de la mañana, la nación francesa tomó la decisión de cerrar su consulado en Estambul y la embajada en Ankara por razones de seguridad, en vísperas de la celebración de la Fiesta Nacional.

En este sentido, un portavoz del ministerio informó que la decisión ha sido tomada y comunicada a las autoridades turcas. “También se han cancelado las recepciones  con motivo de la Fiesta Nacional de Francia en las ciudades de Ankara, Estambul y Esmirna”, explicó el representante.

En el mismo orden, el comunicado del ente oficial francés pone de manifiesto la justificación de la decisión, añadiendo que se debe a razones de seguridad tanto en Turquía como en Francia.  “Estamos en una secuencia de seguridad complicada, en particular, en una conmemoración como la  que se realizará el día de mañana y no deseamos poner en riesgo la vida de los asistentes”.

El dirigente del Ministerio de Exteriores, detalló que aún no es claro el panorama en cuanto a la fecha de culminación de cierre de representaciones diplomáticas, estrategia que será estudiada la semana próxima.

En la misma tónica, las autoridades francesas no han reformado en esta ocasión, las lecciones que dan a sus ciudadanos que viajan o viven en Turquía, las cuales se actualizaron por última vez el pasado veintiocho de junio.

Tomando en consideración los últimos atentados registrados en Estambul y Ankara, Francia considera que «es deseable una vigilancia particular, discreción y seguir rigurosamente las consignas que podrían dar los entes policiales, en particular en las zonas turísticas y en los barrios con mayor afluencia, donde se prevé evitar  aglomeraciones de personas».

También, Francia pretende  hacer desistir de visitar la zona fronteriza con Siria, así como todo el sudeste del país, donde actúan los grupos separatistas.

Fiesta de la Federación

La Fiesta de la Federación, es una ceremonia conmemorativa del primer aniversario de la toma de la Bastilla, suceso considerado como el punto de inicio de la Revolución francesa, celebrado el 14 de julio de 1790 en el Campo de Marte de la ciudad de París, capital de Francia.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments