Francia conmemoró atentados yihadistas

115

Francia.- La nación francesa conmemoró este fin de semana el primer aniversario de los atentados yihadistas del trece de noviembre en la ciudad de París con fuertes cuestionamientos sobre la cadena de mando de las arremetidas, que colocaron fin a la alianza nacional frente al terrorismo y que se encuentran en cabeza del debate político para las presidenciales del año 2017.

Las conmemoraciones, aunque expresamente se han condensado en horas de la mañana con un recorrido de las atmósferas de los ataques por el mandatario francés, François Hollande, en la experiencia tuvieron su pistoletazo de salida anoche con un minuto de silencio en el partido de fútbol Francia-Suecia en el Estadio de Francia, comunicaron medios locales.

Un minuto de silencio en consideración de los ciento treinta muertos y cientos de heridos de los atentados, antecedido por el himno nacional de Francia cantado de viva voz por buena parte de los ochenta mil espectadores del Estadio de Francia, donde se emprendió la acción yihadista aquella fatal noche del trece de noviembre del año 2015 y que es ya uno de los instantes más nefastos de la historia de la capital franca.

La secuencia se extiende esta noche con la reapertura, con un concierto de Sting, de la sala de fiestas Bataclan, primordial emblema de esos atentados puesto que solo allí fueron liquidadas noventa personas y más de mil espectadores permanecieron marcados de por vida con heridas físicas o psicológicas.

Esas víctimas, como las del Estadio de Francia y de las azoteas de bares y restaurantes disparados, han vuelto a la inicial plana ahora que se efectúa un año de los ataques, junto a la de los terroristas que los consumaron, sobre los que permanecen no pocas incógnitas.

La indagación ha ejecutado numerosos adelantos, y así por ejemplo se ha reconocido últimamente al yihadista belga Ahmad Atar, alias “Abu Ahmad”, como uno de los conjeturados coordinadores del mortífero dispositivo desde el feudo del grupo terrorista Estado Islámico en la nación de Siria.

Según la demostración de una de los terroristas a los que remitió para atentar en territorio de Europa, pero que fue obstaculizado en Austria, Atar alistó a los dos ciudadanos iraquíes que brincaron por los aires con sus cinturones de explosivos en el Estadio de Francia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *