lunes, septiembre 20, 2021
InicioInternacionalesFrancia declara estado de catástrofe

Francia declara estado de catástrofe

París.-El gobierno francés ha declarado estado de catástrofe natural en 782 municipios que resultaron inundados a causa de la fuente temporal de las últimas semanas.

Este miércoles el Consejo de Ministros de Francia, reconoció el estado de catástrofe natural en el que se encuentran 782 municipios del país luego de la fuerte temporal que ha azotado las calles de Francia. El mismo ha causado inundaciones, pérdidas materiales y muertes. Con esto, el consejo planea abrir una vía de indemnización más rápida de los afectados.

La primera lista de las zonas perjudicadas por las fuertes lluvias sería detalla hoy jueves tras la publicación del Boletín Oficial, la cual puede ser ampliada, ya que aún se encuentran analizando otros siniestros.

[pullquote]Las violentas precipitaciones presentadas hace una semana causaron cuatro muertes y varios damnificados, algunos de los cuales perdieron todos sus bienes.[/pullquote]

Las empresas de seguro, tienen un tiempo disponible a partir de ahora, de dos meses para hacer entrega de una primera compensación a los afectados por las inundaciones, y tres meses para hacer entrega de la indemnización completa.

La asociación Francesa de Seguros (AFA) ha indicado este martes que las inundaciones que han afectado la zona norte de Francia durante los últimos días y en especial a la región céntrica del París con la crecida del río Sena, las compañías de seguro tendrán que realizar la compensación de entre 800 y 1.400 millones de euros.

montpellier-inundacion

Asimismo explicó el organismo que esta cantidad se trata de una estimación que todavía es provisional y que las principales incertidumbres tienen relación con las condiciones y el tiempo que se tomen los ríos desbordados en volver a sus cauces.

Por su parte, el primer ministro de Francia, Manuel Valls, dio a conocer esta semana que el Ejecutivo se ha organizado y ha tomado la decisión de hacer la movilización de un fondo de urgencia, el cual contará con 30 millones de euros para las personas sin recursos que se hayan visto gravemente afectadas por las inundaciones, y lo hayan perdido todo. El mismo ya se encuentra activado y a la espera de la gestión de las empresas aseguradoras, así lo aseguró el ministro Valls.

En ese sentido, el primer ministro manifestó su solidaridad por los siniestros de las inundaciones a través de Twitter. Asimismo aseguró en la red social que la movilización de las autoridades es total.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments