Francia: denuncian ataques en las iglesias

107

Francia.- Los católicos de Francia y Bélgica denunciaron ola de ataques contra sus iglesias.

En estas últimas semanas, los católicos en Bélgica y Francia (países que son víctimas de atentados terroristas de ISIS) sufrieron dos incendios provocados en iglesias, la agresión a un sacerdote, la profanación de un sagrario y el hackeo de más de 100 sitios web católicos.

El Padre francés, Benoît Delabre informó que hace dos semanas un desconocido ingresó a la iglesia de Madeleine en L’île, en Martigues, a unos 800 kilómetros al sur de París, y prendió fuego al altar. Debido a que el altar de La Madeleine es de mármol, el fuego no se pudo propagar en la iglesia. “Imagínense si el altar hubiese estado hecho en madera, no me puedo imaginar lo que habría ocurrido. Las consecuencias habrían sido trágicas”, declaró el Padre Delabre al periódico La Provence.

[pullquote]En Bélgica, el pasado martes 24 de mayo se registraron dos incendios en la tarde, los cuales dañaron considerablemente la iglesia de Mont-Sainte-Geneviève, que data del siglo XVI.[/pullquote]

A su vez, también informó que el pasado 15 de mayo, otro desconocido logró profanar el tabernáculo donde estaban las hostias consagradas en la iglesia de Jonquières en la misma región. Al domingo siguiente, el Padre Delabre fue agredido por un hombre al que sorprendió en la puerta de la iglesia “como si tratara de robar algo”.

Delabre indicó que las agresiones en contra de los signos y las personas a causa de su fe son muy graves. Asimismo, sostuvo que la fe católica, sus símbolos y los que la profesan merecen respeto, al igual que toda forma de expresión religiosa que no perturbe el orden público.

Gaby Charroux, alcalde de Martigues indicó mediante un comunicado que los robos en todo tipo en las iglesias de Francia están sucediendo cada vez con más frecuencia. En el comunicado, el alcalde se compromete a frenar junto a la policía estos ataques.

Por su parte, el periódico La Croix informó que en el mes de abril más de 100 sitios web de iglesias y congregaciones francesas fueron hackeadas por presuntos ciberyihadistas tunecinos que se hacen llamar Fallaga Team.

En Bélgica, el pasado martes 24 de mayo se registraron dos incendios en la tarde, los cuales dañaron considerablemente la iglesia de Mont-Sainte-Geneviève, que data del siglo XVI. El primero se inició en la sacristía y cuando los bomberos lograron controlar el fuego se reportó otro en el techo del templo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *