viernes, diciembre 3, 2021
InicioInternacionalesFrancia: Eurocopa a la vista y protestas

Francia: Eurocopa a la vista y protestas

Francia.- Las protestas en Francia siguen estando en su máximo apogeo por el rechazo a la reforma laboral y la Eurocopa está a pocos días de celebrarse en esa nación.

Francia será noticia dentro de diez días por el inicio de la Eurocopa y si nada cambia, también por lo conflictos laborales y sociales que está teniendo actualmente por la llegada de una reforma laboral que ha generado un increíble rechazo por todos los sindicatos del país.

Con respecto al torneo continental, ya todas las naciones que participarán han dado sus plantillas completas, por lo que ya falta poco para que empiecen a llegar la nación francesa y encontrarse a gran parte de la población laboral en pleno paro de actividades.

Los sectores que más radicales han vuelto sus protestas han sido los sindicatos de transporte, quienes debido a su decisión de la inactividad de sus labores, han dejado sin abastecimiento de combustible a las estaciones de servicio en todo el país.

Los ciudadanos franceses están obligados a realizar largas colas para poder llenar los tanques de gasolina de sus vehículos, porque las estaciones están usando sus tanques de reserva para poder seguir ofreciendo ese servicio que claramente se ha visto afectado por las protestas.

El presidente de Francia, François Hollande, no dará su brazo a torcer porque ha indicado que la reforma seguirá de pie a pesar del profundo rechazo que ha generado en todos los sindicatos laborales del país en las últimas semanas, donde se han visto protestas leves hasta enfrentamientos de batallas campales entre manifestantes y fuerzas de seguridad pública.

La reforma laboral incluye el permiso del gobierno a las empresas del país para que puedan realizar despidos en masa, suspensión de liquidaciones para trabajadores temporales y otras clausulas más que simplemente ha levantado el desprecio e indignación de los trabajadores a lo largo y ancho de Francia.

Se estimaba que las negociaciones entre el gobierno francés y los sindicalistas tuvieran resultados concretos días antes de la Eurocopa, pero a diez días de realizarse el evento en esa nación, todo parece indicar que así no será. Mientras tanto los enfrentamientos en Francia siguen escalando violencia, heridos y detenidos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments