domingo, diciembre 5, 2021
InicioInternacionalesFrancia: Eurocopa y huelgas

Francia: Eurocopa y huelgas

Francia.- Llegó la Eurocopa en Francia pero se enfrenta con una de las huelgas laborales más radicales en los últimos años en esta nación.

Este viernes 10 de junio arrancó la Eurocopa con una victoria de Francia sobre Rumania, pero lo más llamativo a pesar del golazo de Dimitri Payet, es que esta nación está acogiendo un torneo internacional de gran envergadura y a su vez presenta una de las mayores huelgas laborales en los últimos años.

[pullquote]La presión ejercida por los cuatro sindicatos laborales más importantes del país logró que Hollande realizará ciertas concesiones a favor de ellos.[/pullquote]

Los turistas e incluso los futbolistas no solo fueron recibidos por una gran fanaticada pero a su vez por el sector transporte, principalmente, en paro a lo largo y ancho del país.

Claramente estas medidas han tenido algo de éxito, pues los altos niveles de desabastecimiento de gasolina en las estaciones de servicio por la falta de transporte disponible ha obligado a los ciudadanos hacer largas colas para llenar los tanques de sus vehículos.

El presidente de Francia, François Hollande, finalmente ha cedido de forma obligada para que gran parte de los sindicatos en huelga puedan volver a sus actividades. Se comprometió a invertir más capital para mejorar la infraestructura y elevar la calidad de trabajo, de igual forma accedió a elevar la deuda y así no afectar al sector obrero.

A pesar de ello, tan solo se ha logrado llegar a acuerdos con uno de los cuatro sindicatos más importantes del país. Este paro afecta tanto al sector de transporte terrestre como al ferroviario y el aéreo.

La Eurocopa arrancó de buen pie. Máximo nivel de seguridad, alta expectación y lo más importante, Francia ganó. Probablemente estas semanas de torneo pueda disminuir la tensión entre las autoridades y los manifestantes, quienes en días pasados registraron grandes enfrentamientos con saldos de decenas de heridos y detenidos.

Si hace unas semanas se consideró la reforma laboral de Hollande como su suicidio político, la llegada de la Eurocopa podría llamarse como su salvavida, por lo que se deberá esperar para determinar si el Ejecutivo francés accede a más cesiones o mantiene su postura con este decreto que ha sido polémico y generó grandes índices de rechazo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments