jueves, octubre 28, 2021
InicioInternacionalesFrancia guarda un minuto de silencio

Francia guarda un minuto de silencio

Francia.- El senado francés dedicó hoy un minuto de silencio a la memoria de cada una de las 66 personas que viajaban a bordo del avión Egyptair.

El transporte aéreo que cubría la ruta entre la ciudad de París y la ciudad de Cairo desapareció mientras sobrevolaba el Mediterráneo durante la madrugada de este jueves y transportaba a 66 personas 56 pasajeros y 10 tripulantes, según informes emitidos por la aerolínea.

El avión que pertenece a la compañía Egyptair se estrelló en el mediterráneo después de haber desaparecido de los radares por una razón desconocida pero que algunos deducen como un atentado terrorista, debía haber aterrizado en Egipto durante la madrugada de este jueves.

Desapareció del radar a las 02:45 hora local (00:45 GMT) cuando volaba a 37,000 pies de altitud (unos 11,00 metros) y los controladores aéreos no pudieron contactar con la tripulación.

El socialista Jean-Pierre Caffet dentro del senado, declaró que “Debe esclarecerse toda la verdad sobre las causas de este drama”.

Por otra parte, recientemente se han hallado restos del avión flotando en el mar a unos 80 kilómetros de distancia de donde se perdió la señal del radar.

Según una fuente televisiva griega «Han sido localizados por un C-310 egipcio, en el espacio aéreo que depende de Egipto. Se enviarán barcos al lugar para verificar de qué se trata» es lo que comentado el portavoz del ejército Vassilis Beletsiotis.

El ministerio de aviación civil de Egipto, ha emitido en un comunicado que han recibido una carta de Exteriores en el que se confirma el hallazgo de materiales que corresponderían al restos del aerobús flotando en el mar, en una posición hacia el sur de donde se había tenido señal por última vez de la aeronave.

Algunas de estas piezas fueron señaladas como chalecos salvavidas y productos de plástico que comisiones de las autoridades griegas encontraron cerca de la isla Karpatos.

Por su lado, el ministerio de aviación civil de Egipto informó que ya están recopilando la información y recursos técnicos necesarios para dar con los pasajeros del avión y que los equipos de búsqueda y rescate ya están trabajando en ello.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments