Francia: Hollande ampara reforma laboral

French President Francois Hollande gestures while speaking during a media conference after a G-20 summit in St. Petersburg, Russia on Friday, Sept. 6, 2013. World leaders discussed Syria's civil war at the summit but looked no closer to agreeing on international military intervention to stop it. (AP Photo/Ivan Sekretarev)

Francia: Hollande ampara reforma laboral

Francia.- Presidente Francois Hollande defiende la reforma laboral pese a las oposiciones generales en el país.

La nueva reforma laboral propuesta por el gobierno socialista de Froncois Hollande ha recibido numerosas críticas por parte de los sindicatos y los estudiantes, los cuales la tildan de “neoliberal” y de “amenaza” para los derechos de los trabajadores.

El presidente de Francia informó que seguirá dando todo su apoyo posible a la reforma laboral a pesar de las contradicciones generales que se han hecho sentir los últimos días en las calles de Francia, asegurando que es “una buena reforma” y que es necesaria para el impulso económico del país. Mantiene esta postura a pesar de las críticas y las acusaciones hacia el mandatario de “traidor” debido a su militancia socialista y las manifestaciones encabezadas por la oposición dentro de la vía pública.

El presidente francés los ha llamado a no interferir con la libertad de tránsito, y precisó que aún no es tarde para el diálogo y que se puede “discutir” con los agentes sociales durante el proceso legislativo de la reforma, reiterando que la nueva reforma laboral promovida por su gobierno es una reforma progresiva y beneficiosa para la economía del país.

“Mantengo mi posición porque pienso que es una buena reforma y que debemos avanzar hacia su adopción”, manifestó este viernes en una rueda de prensa realizada después de terminada la cumbre del G7 en Japón.

Con respecto a las protestas que se han llevado a cabo los últimos ocho días y que han sido promovidas por los sindicatos, comentó que “la prioridad es hacer todo lo posible para garantizar el suministro de combustible a consumidores, garantizando los servicios públicos esenciales y permitiendo el transporte de todos y el buen funcionamiento de la economía”.

También defendió que se mantenga el artículo 2 del proyecto legislativo, el cual modifica la legislación laboral para dar antelación a los convenios que se dicten en las empresas sobre los acuerdos colectivos “Este punto y la filosofía esencial del texto debe ser mantenido”, afirmó el presidente Hollande, quien hizo hincapié una vez más en que esta se trata de una reforma “de carácter progresista”.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email