jueves, septiembre 16, 2021
InicioInternacionalesFrancia: Incendio calcinó tres mil hectáreas

Francia: Incendio calcinó tres mil hectáreas

Francia.- En Francia, cerca de mil doscientos bomberos continuaban luchando el día de hoy contra los incendios que han destruido más de tres mil trescientas hectáreas en la circunscripción de Bocas del Ródano, localizada al  sur de Francia.

En este sentido, el fuego se generalizó velozmente durante la noche del  pasado miércoles gracias a los enérgicos vientos y a la vegetación seca presente en la zona. Tres ciudadanos resultaron heridos, una de ellas de gravedad y unas quinientas personas han tenido que ser trasladas de emergencia. Entre seis mil y ocho mil personas se han visto afectadas. El fuego, que se paralizó a las puertas de Marsella, está bajo control.

Cabe destacar que el foco más significativo se ubicaba en la comuna de Rognac, cerca de Aix-en-Provence, lugar donde la Fiscalía ha iniciado una investigación para establecer si se trata de un incendio provocado.

Además, en la localidad vecina de Vitrolles, igualmente afectada por las llamas, un ciudadano ha sido detenido para ser investigado. En este particular, unos vecinos le habrían observado cerca de unos del lugar en el que se formó uno de los focos

El mandatario francés, François Hollande, dio su palabra de “encontrar a los autores” de estos incendios, los peores que experimenta el país europeo desde el año 2010 y exaltó el “trabajo excepcional” de los bomberos y los equipos de rescate.

Unos dieciocho mil bomberos han sido congregados a lo largo de la noche y del día en la circunscripción, así como una centena de policías y gendarmes, quinientos vehículos de rescate, cinco aeronaves Canadair y dos helicópteros.

La delegación del gobierno solicita a los habitantes del departamento no salir de casa y apartar los ejes de las calles para permitir circular a los servicios de emergencias.

Francia: Incendio calcinó tres mil hectáreas

Otro incendio -ya consumado- ha arrasado unas doscientas hectáreas en el departamento vecino del Hérault, donde se presume que tres bomberos  fueron heridos cuando combatían contra el fuego, dos de ellos de compromiso.

También, un nuevo incendió se formó el jueves en el departamento de Pirineos Orientales, donde por la noche ya se habían quemado seiscientas cincuenta hectáreas. En total, se han activado a dos mil quinientos bomberos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments