miércoles, septiembre 22, 2021
InicioInternacionalesFrancia lanza una app para alertar atentados

Francia lanza una app para alertar atentados

Francia.- A solo 48 horas del debut de la Eurocopa, el gobierno decidió lanzar el miércoles una aplicación para los teléfonos celulares para alertar cualquier atentado.

El gobierno de Francia se está preparando ante la posibilidad de un ataque del ISIS ante la celebración la Eurocopa, la cual reunirá a 2 millones y medio de fanáticos durante un mes en 10 ciudades francesas. Por tales motivos, el gobierno decidió lanzar este miércoles una aplicación para los teléfonos celulares para poder alertar ante un atentado o un hecho excepcional.

[pullquote]De igual forma, unos 90 mil policías, militares y gendarmes vigilarán al país en medio de inéditas medidas de seguridad e inteligencia. Asimismo se desplegarán unidades que pueden responder a un ataque nuclear, químico y bacteriológico.[/pullquote]

Esta aplicación se llama SAIP y es compatible para Apple y Android. La misma se encuentra disponible desde hoy y cuenta con el idioma inglés y francés. Su objetivo es informar a los usuarios sobre un ataque y a su vez da indicaciones sobre qué hacer.

Dicha aplicación será totalmente gratis y mantendrá ubicado a sus usuarios geológicamente para poder alertarlos ante un posible atentado. Entre las alertas se pueden encontrar desde un ataque nuclear o bacteriológico, hasta la ruptura de una barrera de agua.

SAIP, también tiene la opción de cargar hasta 8 zonas geográficas. Esto con el fin de proporcionarle al usuario la ubicación de su familia o amigos. El proyecto piloto fue presentado desde “Le Fumoir”, la sala de crisis del Ministerio del Interior, y entró en operación desde la mañana de este miércoles. La misma ya había sido utilizada en el ejercicio de seguridad en Lyon el sábado pasado, en la simulación por parte de voluntarios, policías y militares ante la posibilidad de un atentado terrorista químico o bacteriológico.

De igual forma, unos 90 mil policías, militares y gendarmes vigilarán al país en medio de inéditas medidas de seguridad e inteligencia. Asimismo se desplegarán unidades que pueden responder a un ataque nuclear, químico y bacteriológico.

La idea de esta aplicación surgió luego de los atentados del pasado 13 de noviembre en París, donde las fuerzas de seguridad vieron que las redes se saturaron y los mensajes de textos no salían. Y lo peor fue que cuando la población intentaba avisar a sus familiares de su situación, los terroristas lograban detectarlos y los ejecutaban.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments