Internacionales

Francia no ha terminado con el terrorismo

Francia.- El presidente de la república Francois Hollande, advirtió en su último discurso que todavía el país “no ha terminado con el terrorismo” y reconoció que “la amenaza sigue ahí, en su nivel más alto”.

El mandatario consideró que Francia “no ha cedido” ante los atentados terroristas sufridos en los últimos meses, con un saldo de 147 muertos. Se mostró “orgulloso” de la respuesta de sus compatriotas.

Calificó el 2015 como un año de “sufrimiento y resistencia”, agregó, pese a todo lo acontecido, los franceses “se han mantenido en pie”. 

“Pese al drama, Francia no ha cedido. Pese a las lágrimas, se ha mantenido de pie. Frente al odio, ha mostrado la fuerza de sus valores, los de la República”.

Aprovechó el momento para recordar “a las víctimas del fanatismo y a sus familias”, caídas en una “tragedia grabada en cada una de nuestras memorias que nunca podrá borrarse”.

Las fuerzas de seguridad “frustran regularmente” atentados terroristas en suelo francés y  por esa razón el Ejército “ha intensificado los bombardeos sobre el Daech (Estado Islámico) en Siria e Irak” que continuarán “el tiempo que sea necesario”.

Hollande recordó que está esperando la aprobación para realizar una reforma en la constitución de Francia, que permitirá la posibilidad de despojar de la nacionalidad francesa a los binacionales que hayan sido condenados en firme por terrorista.

“Ahora es el turno del Parlamento. El debate es necesario, debe tener lugar” dijo al respecto de una decisión que pretende mantener y que cuenta. A pesar de la controversia que a generado este proyecto de reforma los sondeos, muestran un amplio respaldo entre la sociedad francesa.

Como parte de la iniciativa contra terroristas el ministro de Defensa Jean-Yves Le Drian informó que Dos cazabombarderos Mirage 2000 pertenecientes a las Fuerzas Aéreas de Francia, atacaron Instalaciones petroleras en la ciudad siria de Raqa, que está bajo el control del Estado Islámico.

Estos ataques, que duraron alrededor de dos horas, forman parte de la primera misión del año del Ejército francés.

Los bombardeos de la Fuerza Aérea gala comenzaron el pasado 27 de septiembre, después de varios vuelos de reconocimiento que se iniciaron el día 8 del mismo mes. Asimismo, hasta el 23 de diciembre de este año y desde septiembre de 2014, fecha cuando Francia inició su operación antiterrorista Chammal, el país ha realizado 2.701 misiones contra objetivos en Irak y Siria.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close