lunes, septiembre 20, 2021
InicioInternacionalesFrancia: nuevas protestas por reforma laboral

Francia: nuevas protestas por reforma laboral

Francia.- Este martes, se registraron manifestaciones en contra de la reforma laboral que implantó el presidente François Hollande.

Miles de manifestantes recorrieron las principales calles de las ciudades francesas, en una jornada de movilizaciones contra la reforma laboral implantada por el Estado. Las mismas han dejado un saldo por el momento de nueve detenidos según la fuente TVE.

De igual forma se registraron algunos incidente en Nantes, donde la fuerza del orden público utilizó chorro de agua para dispersar a los activistas que lanzaban proyectiles sobre la prefactura.

A menos de un mes de la celebración de la Eurocopa de fútbol en Francia, los manifestantes han anunciado huelgas prorrogables a partir de este miércoles en los ferrocarriles franceses (SNCF). Los estibadores, marinos, carteros y empleados del aeropuerto de París también se sumarán al rechazo de la nueva reforma laboral. Para el día jueves, se esperan perturbaciones en el transporte aéreo debido a que los controladores aéreos realizarán ese día un movilización.

[pullquote]Hollande añadió que «ha habido demasiados gobiernos que han cedido».[/pullquote]

El pasado lunes Philippe Martinez, líder del mayor sindicato francés, CGT advirtió que «cuando no se nos escucha, hay que intentar hacerse oír». Según fuentes sindicales desde la 6:oo am local unas 3.000 personas paralizaron el gran puerto de Le Havre (noroeste) y sus zonas portuaria e industrial. De igual forma en la autopista se instalaron quince piquetes.

De igual forma fue iniciada una operación tortuga al oeste en Rennes, por una decena de vehículos. Se realizaron bloqueos en Caen y en Lorient. TambIén se registraron varias manifestaciones a lo largo del día.

El sindicato de transportistas teme posibles recortes salariales debido a la reforma de la ley de trabajo, debido a que dicha reforma da la posibilidad a empresarios de reducir el pago de las horas extra de 25% a un 10%.

El gobierno indicó que la reforma tiene como finalidad flexibilizar las reglas laborales para luchar en contra del desempleo, el cual se ubica en el 10% de la población. Sin embargo, los detractores opinan que este nuevo proyecto es demasiado favorable para las empresas y estiman que podrían empeorar el desempleo.

El presidente francés, afirmó en una entrevista televisada que «no va a ceder«. Enfatizó que la ley de reforma laboral va a ser aprobada porque ya «ha habido un compromiso» con «los sindicatos reformistas» y que cuenta con el respaldo de «la mayoría de los diputados socialistas». Hollande añadió que «ha habido demasiados gobiernos que han cedido».

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments