viernes, diciembre 3, 2021
InicioInternacionalesFrancia: París tendrá campo de refugiados

Francia: París tendrá campo de refugiados

Francia.- Anne Hidalgo, alcaldesa de París, anunció ayer martes que la ciudad tendrá su propio campo de refugiados.

La capital de Francia tendrá un campo para los refugiados, así lo anunció la alcaldesa socialista de la ciudad, Anne Hidalgo, que además acusó al presidente de la nación, Francois Hollande, de no afrontar la situación y no poner a disposición los medios necesarios.

En una rueda de prensa, Hidalgo dijo que no se ha definido el lugar donde se construirá el campamento, o a cuántas personas podrá dar acogida, pero aseguró que las «condiciones reglamentarias» determinadas por el Alto Comisionado de las Naciones Unidad para los Refugiados (Acnur), lo que se traduce en alojamientos modulares de rápida instalación, pero que en ellos se pueda contar con las comodidades necesarias.

La alcaldesa instó al Gobierno francés a «pasar a la velocidad superior y aportar respuestas», agregó que se encuentran examinando de qué forma se puede abrir el centro lo antes posible, y que espera que pueda estar en funcionamiento en mes y medio.

Sin embargo, el gobierno que lidera Hollande, está contra estos campos de refugiados, él prefiere repartirlos en los más de 100 centros que se encuentran a lo largo del territorio francés.

La inspiración de este campo proviene del Grande-Synthe que fue hecho en marzo por la organización de Médicos Sin Fronteras (MSF), en las afueras de Dunkerque, cercano a la frontera con Bélgica, explicó a los medios Hidalgo.

En el referido centro construido por Médicos Sin Fronteras, se hicieron 200 cabañas de madera, con comodidades como calefacción y baños, tienen capacidad de hasta cuatro personas cada una. El municipio donde fue construido, liderado por el ecologista Damien Carême, dio las facilidades del campo para poder eliminar lugares insalubres en los que se estaban quedando algunos refugiados.

En el último año y medio, en París se han recibido a 8000 refugiados, distribuidos en 80 centros destinados para ello, sin embargo, no es suficiente para el momento de crisis que se vive. En el jardín del parque Eole, al norte de la capital francesa, están viviendo 800 refugiados actualmente.

Y para Hidalgo la responsabilidad de hacerse cargo de estas personas que viven sin un techo es del Estado, condiciones que ella considera como inaceptable. Y desde que comenzó la guerra en Siria la situación se ha venido abajo de forma considerable.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments