Francia permite manifestación contra reforma laboral

146

Francia.- El Ejecutivo revierte la prohibición de manifestaciones laborales, luego de una reunión con los sindicatos de trabajadores

El secretario de la Confederación General del Trabajo en Francia, Philippe Martinez, aseguró que en horas de la tarde del pasado miércoles, el Gobierno Francés decidió permitir la manifestación contra la reforma laboral, a realizarse el día de hoy en París.

Luego de la ejecución de una reunión con carácter de urgencia, el Ejecutivo Francés anunció la reversión de la prohibición de manifestación laboral. Dicha concentración se realizará cerca de la plaza de La Bastilla y contempla 1.6 kilómetros de recorrido, de la mano del ministro de Interior, Bernard Cazeneuve.

En horas de la mañana de ayer, funcionarios policiales y prefecturas, justificaron la prohibición del evento, alegando miedo a enfrentamientos entre las partes, como los ocurridos en protestas anteriores convocadas por sindicatos de trabajadores.

[pullquote]Dicha concentración se realizará cerca de la plaza de La Bastilla y contempla 1.6 kilómetros de recorrido[/pullquote]

Según la argumentación policial las propuestas alternativas no son permitidas de ninguna manera para responder a las necesidades individuales, de bienes, ni exigencias de movilización máxima policial; sólo obedecen a peticiones de alto nivel de amenaza terrorista y excepciones del Estado.

En su escrito la prefectura recordaba, además, que en vez de realizar el recorrido, los ciudadanos se concentraran en un solo lugar, señalando que así harían falta menos efectivos policiales. Una posibilidad a la que los sindicatos se negaron.

Por su parte, el primer ministro, Manuel Valls, era uno de los funcionarios más beligerante contra la celebración de una nueva manifestación en París, debido a las protestas ocurridas el pasado 14 de junio en las que hubo disturbios y un saldo de más de 58 personas arrestadas, 29 policías y 11 manifestantes heridos, sin mencionar los numerosos daños materiales de diversa índole, que generaron pérdidas a la nación europea.

Gabriel Gaudy, responsable de Fuerza Obrera (FO), en una primera reacción detalló, que el sindicato de trabajadores pretendía mantener su convocatoria, atendiendo a las consecuencias. “Nosotros estaríamos dispuestos a asumir las responsabilidades inherentes a la manifestación”.

Cabe destacar que en otras ciudades de Francia también se llevarán a cabo manifestaciones este jueves.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *