sábado, octubre 23, 2021
InicioInternacionalesFrancia: piden reforzar seguridad en cultos

Francia: piden reforzar seguridad en cultos

Francia.- Posterior al asesinato de un sacerdote el día de ayer y adjudicado recientemente  al Estado Islámico (EI), líderes religiosos franceses han solicitado al mandatario François Hollande, robustecer la seguridad de las zonas de realización de cultos espirituales.

En este sentido, los representantes de religiones de Francia  y el rector de la Gran Mezquita de París, Dalil Boubakeur han destacado que “las instalaciones de centros religiosos de cultos cristianos, judíos y musulmanes, deben ser prioridad de mayor atención en materia de seguridad» porque incluso «el ciudadano más humilde puede resultar objeto de una embestida». Esto, haciendo referencia a la iglesia de Saint-Étienne du Rouvray, cercana de Rouen, lugar donde se originó el atentado terrorista.

Boubakeur, quien se ha comunicado con los medios locales e internacionales junto a los otros actores religiosos  posterior a la salida del encuentro con el presidente Hollande, ha condenado y reprochado el «sacrilegio blasfemo» del asesinato del párroco Jacques Hamel, de ochenta y seis años de edad, cuando celebraba una misa.

“La acción de grupos yihadistas surge como resultado de un acto al margen del islam que todos los musulmanes residentes en Francia rechazan de manera categórica y firme”, informó Boubakeur quien añadió además que «estos hechos criminales pretenden quebrantar la unidad de la República Francesa”.

Francia: piden reforzar seguridad en cultos

Por su parte, André Vingt-Trois, presidente de la Conferencia Episcopal de Francia y arzobispo de París, ha solicitado al pueblo católico que no sortee el incentivo de la venganza y que no pierda la direccionalidad de la fe. «No debemos dejarnos llevar por el juego político del Estado Islámico que quiere lograr el enfrentamiento de seres humanos”, acotó.

En el mismo orden, Vingt-Trois afirmó que la relación de respeto entre las múltiples religiones existentes y practicadas en Francia es muestra de la cohesión de social reinante en la actualidad. También, el arzobispo refirió que el reto que plantea la iglesia cristiana es creer en un Dios de la vida y no en un Dios de la muerte.

Cabe destacar que el Gobierno francés ha estado representado por el presidente Hollande, el ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, el titular del despacho del Interior, Bernard Cazeneuve y su primer ministro, Manuel Valls; los cuales han encabezado un consejo exclusivo y especial en materia de seguridad y defensa para abarcar los efectos de este nuevo atentado accionado en Francia.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments