viernes, octubre 22, 2021
InicioInternacionalesFrancia protege eventos de verano

Francia protege eventos de verano

Francia.- Según declaraciones recientes del Ministro de Interior, Bernard Cazeneuve, se han implementado políticas eficientes contra el terrorismo en el territorio francés gracias a las estrategias dirigidas por el mandatario François Hollande.

En este sentido, el gobierno de Francia se ocupa en la movilización de cerca de veintitrés mil policías, ejércitos y reservistas ante la posible  amenaza terrorista de cara a los eventos próximos de verano.

Por su parte, Bernard Cazeneuve, titular del despacho de Interior francés, afirmó que se pretende reforzar el mecanismo de seguridad para los cincuenta y seis magnos eventos próximos a ejecutarse durante el período de verano. La finalidad será  garantizar el célebre progreso de esos acontecimientos y resguardar la integridad de los franceses.

Cabe destacar, que a solo unas horas del atentado de grupos yihadistas en una iglesia de Normandía -lugar donde fue degollado un sacerdote que oficiaba la misa -, el funcionario francés expresó que siguen en marcha las instrucciones a los prefectos (delegados del Gobierno) para  la evaluación de las necesidades con las alcaldías en materia de seguridad, delimitando así las responsabilidades y decidiendo la cancelación de los actos «de no existir las condiciones» de seguridad ciudadana”.

[pullquote]Cazeneuve agregó que cerca de dos mil quinientos jóvenes franceses han mostrado su interés por completar la reserva operativa[/pullquote]

En una jornada de comparecencia ante los medios de comunicación al término de un consejo exclusivo de seguridad y defensa presidido por el mandatario de Francia, François Hollande, el Ministro del Interior acotó que el refuerzo del aparato de seguridad se concretará con el aumento de diez mil  militares que participarán en la misión antiterrorista Sentinelle por todo el territorio francés, pero también con diversidades en su modalidad de despliegue.

Cazeneuve agregó que cerca de dos mil quinientos jóvenes franceses han mostrado su interés por completar la reserva operativa y de esta forma, existirán más militares fuera de París, ciudad que actualmente concentra el 40% del total y se acrecentará el recurso a los reservistas de la Gendarmería.

Fuera de las fronteras francesas, se ha confirmado el envío del portaaviones Charles de Gaulle a finales del próximo mes de septiembre, con el objetivo de incrementar las capacidades militares contra el Estado Islámico (EI) en Iraq y Siria.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments