Francia reabrirá museos y monumentos el 2 de junio

museos y monumentos

Francia reabrirá museos y monumentos el 2 de junio

Tras semanas de cierre por la pandemia de coronavirus, los museos y monumentos de Francia volverán a abrir este próximo 2 de junio, pero los visitantes deberán llevar mascarillas de modo obligatorio, según un anuncio del primer ministro francés, Edouard Philippe.

Además de estos lugares de atracción turística, también volverán a acoger al público las salas de espectáculo y los teatros, a excepción de las ubicadas en la región parisina, una de las más golpeadas por la pandemia de coronavirus.

Aunque debemos permanecer prudentes, las noticias son buenas en el ámbito de salud”, dijo Philippe, al presentar la segunda fase de desconfinamiento que entrará en vigor el 2 de junio.

Vale destacar que hasta la fecha, Francia suma cerca de 29.000 muertos por el covid-19, y registra desde hace unas semanas un descenso del número de decesos y casos graves, una tendencia que persiste pese a la flexibilización del confinamiento que empezó el 11 de mayo.

Lea también https://segundoenfoque.com/estados-unidos-muertes-por-coronavirus-2020-05-28

Reabren museos y monumentos

Francia avanza rápidamente en su lucha contra el coronavirus, aproximándose a su “vida normal” con la apertura de bares, restaurantes y con la próxima reapertura de los museos y monumentos.

El virus sigue presente en todo el territorio, pero su velocidad de propagación está en este momento bajo control. Estamos donde esperábamos encontrarnos a final de mayo incluso un poco mejor de lo que esperábamos”, destacó el jefe de Gobierno en rueda de prensa.

Ante la urgencia de reactivar la economía, que según los peores escenarios podría experimentar una caída de casi 20% del PIB en el segundo trimestre, el gobierno autorizó a los restaurantes, cafés y bares reabrir sus puertas tras un cierre de más de dos meses.

En París, fuertemente golpeada por la pandemia y donde el virus sigue circulando más activamente que en el resto del país, se podrá servir únicamente en las terrazas.

La libertad será la regla y la prohibición la excepción“, dijo Philippe, que hizo especial hincapié en la responsabilidad ciudadana y en la precaución como principal medida de protección.

Pero para volver a recibir turistas, Francia deberá esperar al menos hasta el 15 de junio, fecha en la que el ejecutivo espera una reapertura de las fronteras interiores de la Unión Europea, sin cuarentena.

Aplicaremos la reciprocidad” si algunos países imponen una cuarentena de 14 días a los franceses, apuntó Edouard Philippe.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email