Francia realiza ofensiva contra el Estado Islámico en Siria

83

     Francia.- El primer ministro francés, Manuel Valls, vinculó los bombardeos que realizó su país contra el Estado Islámico (EI), como represalia por los atentados ocurridos en Paris el pasado viernes, ya que fue “fue organizado, pensado, planificado desde Siria“. Además, recordó las palabras de Hollande, donde había anunciado que la “respuesta estará a la altura del ataque que ha sufrido Francia”.

     Aviones de combate franceses realizaron varios ataques sobre la ciudad Siria de Raqqa, que es una de las principales sedes del grupo radical. El ministro de Defensa informó a través de un comunicado que las 12 aeronaves enviadas destruyeron un puesto de mando y un campamento de entrenamiento.

     Los bombardeos se efectuaron 2 días después del atentado a la ciudad de Paris, el cual dejó 129 muertos y más de 350 heridos, “teníamos como objetivo un puesto de mando del EI que también servía como centro de reclutamiento y de depósito de armas y municiones y que resultó destruido”, detalló un comunicado del Ministerio de Defensa de Francia.

     El primer ministro recordó las palabras del presidente François Hollande, luego de los ataques, donde había anunciado que la “respuesta estará a la altura del ataque que ha sufrido Francia”. Un total de veinte bombas fueron lanzadas desde diez cazas, siendo este el ataque de mayor poder realizado por la aviación francesa contra Siria.

     Añadió que el ataque se coordinó con el apoyo de las tropas de Estados Unidos situadas en el área y que los aviones despegaron desde la base aérea francesa situada en Emiratos Árabes Unidos y en Jordania, realizando el bombardeo a las 19:50 (hora local). Los aviones utilizados fueron modelos Rafale y Mirage 2000.

     El ministro destacó que Siria es el epicentro de la amenaza Yihadista, pero “no está sólo en Siria, sino también en Irak”. Expresándolo por el gran aumento de tropas en dicho país.

    “Francia está a menudo en la vanguardia para actuar contra el terrorismo“, reiterando las operaciones llevadas a cabo en Mali, demostrando que los militares franceses actúan en varios escenarios por su interés y el de Europa, para poder evitar la pérdida de vidas inocentes que ha cobrado este conflicto desde que inició.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *