Francia sacrificó patos por brote gripe aviar

133

Francia.- El titular de la cartera de Agricultura de Francia, Stéphane Le Foll, anunció recientemente que para tratar de interrumpir la contaminación de la gripe aviar se sacrificarán todas las aves de granja de la jurisdicción de Landas, el primordial centro de producción de patos de la nación, donde permanecen unos seiscientos mil.

Según lo reseñado por el portal ABC, Le Foll justificó esta estrategia radical debido a que «el virus ha prosperado del este al oeste» del distrito de las Landas e insistió en que el propósito es «intentar estabilizar» el escenario actual y proteger a la población francesa.

Se intenta llevar a cabo una «maniobra de profilaxis de manera general y poder, a continuidad, renovar la producción», imprimió  Le Foll en otra entrevista a la emisora France Bleu Gascogne, en la que hizo referencia a un término de «varias semanas».

La providencia y disposición del Gobierno se orienta en la línea de lo que habían requerido los ganaderos, que en una congregación del Comité Interprofesional de Palmípedos habían precisado el jueves pasado una asistencia y refuerzo de la estrategia de lucha contra esta patología, que se había declarado e territorio den Francia en el mes de noviembre del pasado año.

El ministro recordó que no existe vacuna alguna contra la gripe aviar y que los protocolos y formalidades han mejorado respecto a la anterior dificultad del año 2016.

Desde que se determinó la presencia del virus H5N8 de la gripe aviar en el último periodo del mes de noviembre en territorio galo, adonde ingresó de la mano de aves nómadas, se han inmolado más de tres millones de patos (conforme a los datos actualizados hasta comienzos de la semana pasada), lo que simboliza un ocho por ciento de la producción nacional.

El virus de la gripe aviar, el H5N8, ya ocasionó a comienzos del mes de enero las primeras mortandades de patos en  territorio de Francia, y principalmente en Suroeste, donde ya han sido conmovidas más de trescientas granjas. Los granjeros valoran y proyectan en más de doscientos millones de euros las pérdidas imputadas este año a la epidemia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *