jueves, septiembre 23, 2021
InicioInternacionalesFrancia: Se mantiene alerta por lluvias

Francia: Se mantiene alerta por lluvias

Francia.- Son trece departamentos los que se mantienen en alerta por las fuertes lluvias que han caído sobre Francia.

Las fuertes lluvias caídas sobre Francia mantienen en alerta a trece departamentos, pero especialmente a París donde se estimaba que a mediodía, el río Sena, alcanzara su tope máximo entre los 6.3 y 6.5 metros de altura. Doce de estos trece departamentos están en alerta naranja.

Aunque se tenía previsto que el Sena llegase a su tope en París, no se esperaba que este límite fuese superado, incluso que rebasara los niveles de la última gran crecida en el año 1982.

Un comunicado emitido por Ségolène Royal, ministra de Ecología, anunció que antes de que el agua comience a descender, el río «permanecerá relativamente estable durante todo el fin de semana». En algunas zonas del país, ya comenzó a bajar y el departamento de Seine-et-Marne que se encontraba en alerta roja, pasó a ser naranja en la mañana del viernes.

Sin embargo, el riesgo sigue latente y la población debe continuar alerta por el peligro metereológico. Por ahora, solo se ha confirmado un fallecido, se trata de un hombre de 74 años, que murió el jueves en Seine-et-Marne, pero aun no descartan que una vez culminado el descenso del agua, sigan apareciendo víctimas.

Royal también explicó que el proceso una vez que pase todo esto, será lento «todo el trabajo de reconstrucción va a ser lento. (…) Va a tomar varias semanas», dijo a través de la cadena France 2 y manifestó que aspira a que las indemnizaciones puedan ser entregadas lo más rápido posible.

Igualmente, el presidente del país, Francois Hollande, notificó que para el día miércoles, en Consejo de Ministros, será declarado un estado de catástrofe natural para aquellas zonas que han sido más afectadas por las fuertes lluvias.

Este temporal ha afectado al transporte de París, que obligatoriamente ha tenido que dejar de prestar sus servicios, cerrar líneas de cercanías y cerrar algunos puntos.

De igual forma, el nivel del agua, ocasiono que los museos del Louvre y de Orsay activen planes para retirar sus obras de las plantas que tengan más probabilidades de inundarse.

Francia: Se mantiene alerta por lluvias

Francia: Se mantiene alerta por lluvias

Francia: Se mantiene alerta por lluvias

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments