jueves, octubre 21, 2021
InicioInternacionalesFrancia: Suspenden mercadillo de Lille por seguridad

Francia: Suspenden mercadillo de Lille por seguridad

Francia.- El tradicional mercadillo de Lille, uno de los más conocidos y populares en la nación francesa y que en jornadas anteriores superó los dos millones de invitados, fue interrumpido el día de hoy por las autoridades locales, debido a motivos de seguridad nacional.

En este particular, la cita pautada para los venideros 3 y 4 de septiembre agrupa cerca de diez mil expositores en unos diez kilómetros cuadrados y reúne tanto a coleccionistas franceses como de otras nacionalidades.

Martine Aubry, la alcaldesa socialista de la ciudad, subrayó hoy en rueda de prensa que el asunto de mantenerlo era «un inconveniente de compromiso moral» y que la mejor elección ha sido inhabilitar de forma excepcional esta jornada.

Las estrategias de seguridad anunciadas se habrían fortalecido antes de lo ocurrido durante el atentado el pasado 14 de julio en la ciudad de Niza, el cual provocó ochenta y cinco muertos y más de cuatrocientos heridos, pero el peligro en pleno estado de emergencia, en su opinión, era excesivamente elevado.

Las fuerzas del orden público francés, según Aubry, hubieran obtenido dificultades para proceder en sus calles estrechas y atiborradas de gente, cosa que un simple petardo conseguiría haber producido » una carnicería» en caso de aplastamientos.

Su anulación se agrega a la de otros eventos festivos y formativos en ciudades como Marsella o Aviñón, tras los recientes ataques de grupos extremistas yihadistas.

«Nos encontramos en situación de guerra. Así que, algunas oportunidades, hay que impedir ciertas expresiones si las normas de seguridad no se veneran. (…) Se requiere que cada uno de los ciudadanos entienda que estamos en un entorno complejo y lo que esto implica para la nación», indicó este martes el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian.

Francia: Suspenden mercadillo de Lille por seguridad

Historia del mercadillo de Lille

Todos los primeros fines de semana del mes septiembre desde hace un tiempo indefinido, la ciudad se transfigura en un formidable mercado a cielo abierto, lo más grande de la nación francesa y uno los más importantes de toda Europa.

Durante alrededor de las treinta horas, la ciudad es penetrada por millones de personas. Todas las regiones de Francia o casi todas se encuentran representadas en el lugar, inclusive los individuos foráneos que se desplazan para la ocasión. Todo este mundo se encuentra englobado para burlar y encontrar el objeto soñado.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments