domingo, octubre 24, 2021
InicioInternacionalesFrancia trabaja en búsqueda de EgyptAir

Francia trabaja en búsqueda de EgyptAir

Durante la mañana de este mismo jueves, la fiscalía de París dio inicio a las investigaciones para aclarar caso del vuelo de EgyptAer.

Desde este mismo jueves los agentes de la gendarmería de transporte aéreo (GTA) están trabajando en el aeropuerto de Charles de Gaulle en parís, para esclarecer las causas de su estrellamiento en el Mar mediterráneo durante la madrugada, cuyas pistas podrían encontrarse en el punto de partida.

Dentro de las investigaciones, los entes policiales están indagando dentro de las instalaciones del gigantesco aeródromo y analizando la identidad de los pasajeros y todos aquellos que hayan podido tener contacto con la tripulación.

La investigación está siendo liderada por las autoridades egipcias, pero Francia está aportando una fuerte colaboración para descubrir las causas de la desaparición del vuelo MS804 que despegó desde el aeropuerto parisino con destino a El Cairo.

Durante las primeras horas de este vienes, las investigaciones se han intensificado tanto por mar y por aire en el mediterráneo, el Ejército egipcio ha confirmado el hallazgo de objetos  personales de los pasajes y restos de la aeronave.

Grecia, Egipto y Estados unidos han mostrado también su apoyo en la búsqueda, enviando aviones, buques de guerra y un avión de vigilancia para ayudar en la operación, mientras que Francia ya ha enviado un avión operativo y espera enviar un segundo en breve tiempo y tres investigadores franceses de la BAE que ya están en la capital egipcia.

Debido a que Francia es un país blanco de ataques terroristas islámicos, ha reforzado especialmente desde los ataques en enero de 2015, la seguridad de los aeropuertos.

Actualmente el país se encuentra bajo amenaza de ataque terrorista. “El problema es que siempre hay un punto vulnerable” expresó el jefe de seguridad de Charles de Gaulle,  Sebastián Caron.

Desde el día jueves, la policía ha estado examinando a todos los que tuvieron relación con el despegue del vuelo, analizando las imágenes captadas por las caras de seguridad del aeropuerto.

Paris y el Cairo mantienen las hipótesis abiertas a espera de un resultado contundente de las investigaciones mientras que las autoridades egipcias  aseveran que “un ataque terrorista es más probable que un fallo técnico”.

En horas de la mañanas de este vienes, el ministro de Exteriores aseguró que Francia quiere toda la verdad pero que por el momento no tienen ninguna indicación sobre las causas de siniestro.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments