Francia: Valls y Hamon van a segunda ronda de socialistas

110

Francia.- La segunda rotación de las elecciones primarias de los socialistas franceses enfrentará al ex ministro de Educación Benoît Hamon y el ex primer ministro Manuel Valls, que encabezaron los resultados temporales de la primera ronda.

El ex ministro de Economía Arnaud Montebourg permaneció en tercer puesto en la primera ronda de elecciones, con el cerca de dieciocho por ciento de los votos, y realizó un llamamiento para votar en favor de Hamon el próximo domingo, después de que este consiguiera, de momento, el cerca del treinta y seis por ciento de los votos.

Según reseñó el portal EFE, el treinta y uno por ciento de Valls, en la opinión de Montebourg, dicta un rechazo “macizo” al quinquenio del presidente francés, François Hollande, y “una pericia o estrategia despejada de impulso económico y ecológico, de recobro del control del régimen financiero, de reinvención del patrón social”. La Alta Autoridad que tramitó esos comicios internos dio las iniciales cifras con el cálculo de cerca de tres mil diez mesas electorales, de las siete mil quinientas en las que se pudo votar.

El escrutinio circunscribió, además al ex ministro Vincent Peillon, la actora del Partido Radical de Izquierdas Sylvia Pinel, el ecologista François de Rugy y el dirigente del Frente Demócrata, Jean-Luc Bennahmias. Ninguno de estos últimos, sin embargo, despuntó el siete por ciento de los votos y de ellos permaneció en el último puesto Bennahmias, con poco más del uno por ciento de los votos.

[pullquote]Para Valls: “Nada está escrito”[/pullquote]

Benoît Hamon consideró que el primer lugar que ha conseguido en las primarias socialistas francesas de hoy conjetura “un templado mensaje de renovación” y se descubrió “feliz” de medirse con el ex primer ministro Manuel Valls en la segunda y concluyente vuelta. “Situándome en el primer puesto, vosotros habéis enviado un mensaje de esperanza y transformación”, expresó Hamon a sus partidarios, reunidos en su sede de campaña en la ciudad de París.

Por su parte, Manuel Valls mostró satisfacción por la consecuencia de la primera vuelta, en la que permaneció de segundo, y recalcó que “nada está escrito”. “Una nueva operación empieza a partir de esta noche. Una votación muy despejada se nos presenta a nosotros y a vosotros. La deliberación entre el fracaso asegurado y la posible victoria, entre ofrecimientos irrealizables y una izquierda creíble que asume los compromisos del país”, expuso.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *