domingo, diciembre 5, 2021
InicioInternacionalesFrancia vigilará especialmente centros turísticos

Francia vigilará especialmente centros turísticos

Francia.- Según el anuncio del ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, «no es posible garantizar el riesgo cero” en la nación europea. Sin embargo, Francia se concentrará en resguardar durante el verano potenciales objetivos de ataques terroristas como «lugares turísticos, playas y grandes eventos culturales y deportivos”.  

[pullquote]»No se puede garantizar el riesgo cero. Decir eso es decir la verdad a los franceses», manifestó el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve.[/pullquote]

En este sentido y durante el Consejo de Ministros que encabezó el presidente François Hollande, se determinó que es imposible resguardar de manera eficaz y sin ningún tipo de riesgo la vida de los franceses, aún cuando el gobierno se mantiene desplegando e investigando la ejecución de posibles atentados.

El titular de Interior ratificó algunas de las disposiciones que ha tomado el Gobierno desde ese ataque en el que murieron ochenta y cuatro personas en Niza, entre las cuales se encuentran mantener diez mil militares patrullando Francia junto a policías y guardias. «Nunca antes Francia se había contrapuesto a esa amenaza como hoy en día», agregó el ministro Bernard Cazeneuve, en referencia tanto a los grupos guerrilleros que insertan excombatientes yihadistas en la nación francesa como a los conocidos como «lobos solitarios», que actúan sin apoyo de una organización específica.

Asimismo, Cazeneuve se refirió indirectamente a las críticas que ha recibido el Gobierno socialista desde la derecha y la extrema derecha por las medidas de seguridad en Niza. El ministro del Interior, en nombre del presidente, subrayó el «compromiso de dignidad y verdad para quienes tienen la palabra pública», sin más precisiones.

El pasado domingo, el expresidente Nicolas Sarkozy imputó al Ejecutivo de no haber hecho lo suficiente para evitar una matanza como la de Niza, a lo que Cazeneuve y el primer ministro, Manuel Valls, reaccionaron con una misiva inusualmente extensa en la que afirmaban que ningún otro Gobierno ha hecho tanto para frenar el amenaza terrorista.

«Sólo se puede resistir en un país tan duramente golpeado si se le dice la verdad a los franceses y si se les prepara para afrontar los desafíos unidos«, concluyó el ministro su intervención ante la prensa.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments