Francisco celebra Misa por los mártires de Uganda

Must read

Uganda.- Francisco ha celebrado la misa en frente de una audiencia de cientos de miles de fieles de Uganda. El Sumo Pontífice habló en un santuario católico dedicado a cristianos martirizados por su fe en el siglo 19, en la segunda etapa de su gira por tres países de África.

La misa se ​​celebra el 50 aniversario de la canonización de los mártires. Después de la misa se ​​dirigió a miles de jóvenes, animándolos a afianzar a su fe ante las dificultades.

Había enormes ovaciones cuando el Papa comenzó la ceremonia al aire libre en Namugongo, cerca de la capital Kampala. Fue donde muchos de los 45 mártires anglicanos y católicos fueron quemados vivos. Su ejecución fue ordenada por un rey preocupado por la difusión del cristianismo. Miles de peregrinos desafiaron la lluvia para pasar la noche la celebración de una vigilia cerca de los santuarios de los mártires y había largas filas de peregrinos siguen tratando de acceder al santuario desde que Francisco se dirigió a la multitud en la mañana del sábado.

[pullquote]Uganda es un país profundamente religioso, con más de 14,1 millones de católicos.[/pullquote]

Después de la misa más de 150.000 jóvenes ugandeses se reunieron en las afueras de Kampala para el otro evento público del Papa del día. Francisco les instó a usar su fe para hacer frente a las dificultades de la vida y girar experiencias negativas en fuerza.

Uganda es un país profundamente religioso, con más de 14,1 millones de católicos e incluso los seguidores de otras religiones prestaron mucha atención a las palabras del Papa. El Papa, llegó aquí durante la tercera semana de una campaña presidencial que se libra por el gobernante del país durante los últimos 29 años, el presidente Yoweri Museveni.

El mensaje del Papa contra la corrupción, y la necesidad de cuidar de los pobres, está siendo bien recibido por la gente común en un lugar donde algunos dicen que la corrupción hace mucho daño a la economía, y atenta contra el ayudar a personas a salir de la pobreza. Uganda ocupa el 142º puesto entre 175 países en el índice de percepción de la corrupción de Transparencia Internacional.

Activistas de derechos de los homosexuales en Uganda han expresado su decepción de que el Vaticano no respondió a su solicitud de una reunión con el Papa. Los gays ugandeses se enfrentan a muchas dificultades en la vida cotidiana, donde muchas iglesias predican contra la homosexualidad y fomentan de la homofobia. Una ley de Uganda, que originalmente pasó cuando el país era una colonia británica, todavía permite que las autoridades pasen a una sentencia de cadena perpetua para los gays que sean sorprendidos teniendo sexo.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article