Francisco: “Egipto, signo de esperanza”

87

Vaticano.- Este miércoles, durante la Audiencia General en la plaza San Pedro, el Papa Francisco habló acerca del viaje apostólico que realizó a Egipto. Y aseguró que las autoridades hicieron un esfuerzo extraordinario para que el evento se desarrollara de la mejor manera posible.

En el marco del postviaje emprendido hacia Egipto bajo el lema de “El Papa de la paz en un Egipto de paz”, Bergoglio definió a este país como tierra de civilización y tierra de alianzas. Visitó a Al-Azhar, una universidad islámica milenaria, para fomentar el diálogo entre musulmanes y cristianos y así fomentar la paz.

Además, junto a el Papa Tawadros II, Patriarca de los coptos ortodoxos, se firmó una Declaración Común. Se estableció que el sacramento del Bautismo impartido por cualquiera de las dos iglesias será válido para ambas.

A propósito de los conflictos que aturden al Medio Oriente, Francisco aseguró que la educación es la llave para la construcción de una nueva alianza entre Dios y el hombre. “El gran patrimonio histórico y religioso de Egipto y su papel en Medio Oriente le otorgan una tarea  peculiar en el camino hacia una paz estable y duradera que no se basa en el derecho de la fuerza, sino en la fuerza del derecho”, afirmó el Papa de acuerdo al Boletín de Prensa de la Santa Sede.

[pullquote]“Egipto, para nosotros, ha sido un signo de esperanza, de refugio, de ayuda. Cuando en aquella parte del mundo había hambre, Jacob, con sus hijos, se trasladó allí. Después, cuando Jesús fue perseguido, viajó allí”, dijo Francisco.[/pullquote]

En tierras egipcias, el Pontífice celebró la santa Misa. Allí exhortó a la pequeña comunidad de católicos a encontrar la alegría de la fe en Jesús. Además, tuvo un encuentro con religiosos y seminaristas en el seminario mayor donde “se renovaron las promesas de la vida consagrada”.

“Egipto, para nosotros, ha sido un signo de esperanza, de refugio, de ayuda. Cuando en aquella parte del mundo había hambre, Jacob, con sus hijos, se trasladó allí. Después, cuando Jesús fue perseguido, viajó allí. Por eso, hablar de este viaje significa recorrer el camino de la esperanza. Para nosotros Egipto  es aquel signo de esperanza, sea en la historia sea en el día de hoy, de esta fraternidad que os he contado”, reflexionó el Obispo de Roma al concluir su discurso.

Fotografía cortesía de Cancillería del Ecuador, Carlos Pozo Albán.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *