Francisco: “Hagan sentir a todos su grito”

85

Vaticano.- El Papa Francisco envió un mensaje extenso a los jóvenes del mundo para que participen de manera activa en el camino sinodal. La XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos se llevará a cabo en octubre de 2018.

La carta fue escrita ayer viernes 13 de enero. Según señaló el Sumo Pontífice en su escrito, el Sínodo tendrá como tema “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”. También alentó diciendo: “Los invito a escuchar la voz de Dios que resuena en el corazón de cada uno a través del soplo vital del Espíritu Santo”.

A lo largo del mensaje, Bergoglio realizó una comparación entre las palabras que Dios le dirigió a Abraham y el significado que toman algunas palabras hoy en día. En otro pasaje, Jn 1,38, Jesús responde “Venid y lo veréis” ante el cuestionamiento de dónde vive. “También a ustedes Jesús dirige su mirada y los invita a ir hacia Él. ¿Han encontrado esta mirada, queridos jóvenes? ¿Han escuchado esta voz? ¿Han sentido este impulso a ponerse en camino? Estoy seguro que, si bien el ruido y el aturdimiento parecen reinar en el mundo, esta llamada continua ha de resonar en el corazón de cada uno para abrirlo a la alegría plena”, aseguró Francisco.

En la Iglesia Católica hay distintas vocaciones. Respecto a la vocación sacerdotal y la vida consagrada, las personas que sientan Su llamado, son invitados a un camino de discernimiento para descubrir cuál es el “proyecto de Dios en la propia vida”. Además, el Papa agregó: “No tengan miedo de escuchar al Espíritu que les sugiere opciones audaces, no pierdan tiempo cuando la conciencia les pida arriesgar para seguir al Maestro“.

A principios de 2015 se publicó el Anuario Pontificio 2015 y el Anuario Estadístico de la Iglesia Católica. Hay 17,7 % de católicos en todo el mundo, siendo que en el continente americano se concentra un 49% del total. Donde menos se hace presente la religión católica es en Oceanía con un 0,8%. Sin embargo, hay más sacerdotes en Europa, 44,3%, que en América, 29,6%.

Concluyendo, el Papa comentó: “Hagan sentir a todos el grito de ustedes, déjenlo resonar en las comunidades y háganlo llegar a los pastores. San Benito recomendaba a los abades consultar también a los jóvenes antes de cada decisión importante, porque «muchas veces el Señor revela al más joven lo que es mejor» (Regla de San Benito III, 3).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *