Francisco: “La venganza no es justa”

papa francisco 1 1 1024x664 - Francisco: "La venganza no es justa"

Francisco: “La venganza no es justa”

Vaticano.- Como cada domingo, el Papa Francisco lanzó un discurso dirigido a los fieles en la plaza de San Pedro durante el Ángelus.

Francisco inició el extenso mensaje reflexionando sobre el Evangelio del día, el de Mateo, indicando que es una de las mejores páginas que expresa la Revolución Cristiana. De esta manera, Jesús muestra que la verdadera justicia se logra con el amor y no con la “ley de la selva” (ojo por ojo, diente por diente). El Sumo Pontífice declaró que siguiendo esta antigua regla, un mal lleva otro mal, siendo un proceso cíclico que no frena.

“El mal de hecho es un “vacío”, un vacío de bien, y un vacío no se puede llenar con otro vacío, sino sólo con un “pleno”, es decir, con el bien. La represalia no lleva jamás a la solución de los conflictos. “Tú me lo has hecho, yo te lo haré””, explicó el Obispo de Roma de acuerdo a la publicación de Radio Vaticana.

El amor cristiano es justicia, y no venganza. Ya que “la venganza no es jamás justa“. También comentó que las intenciones de Jesús no son las de proponer un nuevo orden civil sino que se cumpla el mandamiento del amor al prójimo; aquel que nos invita a amar a nuestro enemigos. Por su puesto, el Papa reconoció que no es fácil y que no es una aprobación del mal hecho por el enemigo sino que es una perspectiva superior.

Como lo señaló Bergoglio, “Enemigo” es una palabra que puede ser encarnada por un otro o incluso por nosotros mismos, que podemos entrar en “guerra” con algún familiar o amigo. Pueden ser conflictos que lleven a que la familia entera se vea separada por el odio y la venganza.

Concluyendo, el Pontífice llamó a que los católicos le recen a la Virgen María para que sea su guía de vida y así “nos ayude a seguir a Jesús en este camino exigente, que de verdad exalta la dignidad humana y nos hace vivir como hijos de nuestro Padre que está en los cielos”.

Fotografía cortesía de Agência Brasil bajo  Creative Commons Attribution 3.0 Brazil.

Milagros Belén García

Milagros Belén García

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email