Francisco pidió “acceso universal” a los tratamientos contra el coronavirus

Must read

El Papa Francisco pidió que haya «acceso universal» a los tratamientos contra el coronavirus, al tiempo que abogó por una colaboración «transparente y desinteresada» a nivel mundial para encontrar rápidamente una vacuna.

«Una vez más quiero expresar mi cercanía a los enfermos de Covid-19, a los que se dedican a su cuidado y a todos los que, de algún modo, sufren por la pandemia«, dijo el pontífice al recitar la oración del Regina Caeli desde el Vaticano. «Deseo, al mismo tiempo, apoyar y dar ánimo a la colaboración internacional que se está activando con varias iniciativas para responder de modo adecuado y eficaz a la grave crisis que estamos viviendo».

En su mensaje transmitido por streaming, desde el Palacio Apostólico del Vaticano, Jorge Bergoglio resaltó la importancia de “juntar las capacidades científicas, de forma transparente y desinteresada”, con el propósito de encontrar vacunas y tratamientos contra el coronavirus.

Asimismo, pidió que al conseguir dichos tratamientos se garantice “el acceso universal a las tecnologías esenciales que permitan a toda persona contagiada, en cada parte del mundo, recibir las curas sanitarias necesarias”.

Lea también https://segundoenfoque.com/trump-el-coronavirus-salio-de-un-laboratorio-chino-2020-05-01

Tratamientos contra el coronavirus

Antes de la oración que sustituye tras la Pascua al tradicional Ángelus, el papa Francisco recordó que hay «tantos pastores que en el mundo dan su vida por los fieles, incluso en esta pandemia» que afecta a cientos de países y miles de personas.

«Muchos, más de 100 aquí en Italia han fallecido. También pienso en otros pastores que se preocupan por el bien de la gente, los médicos», aseveró este domingo al celebrar misa en su capilla de Casa Santa Marta, a las 7 de Roma (2 de Argentina). «Se habla de los médicos, de lo que hacen, pero hay que tener en cuenta que, sólo en Italia, han fallecido 154 médicos, en un acto de servicio. Que el ejemplo de estos pastores, sacerdotes y pastores médicos, nos ayude a cuidar del santo pueblo fiel de Dios», finalizó.

Pidió unirse en oración

Antes de finalizar la oración, el Papa Francisco pidió a los fieles católicos y creyentes de diferentes religiones que se unan el próximo 14 de mayo “en un día de oración y ayuno y obras de caridad”, para pedirle a Dios por el fin de la pandemia de coronavirus en todo el mundo.

En sus palabras posteriores al rezo Regina Coeli, el Santo Padre destacó que “como la oración es un valor universal, acepté la propuesta del Alto Comité para la Fraternidad Humana para que los creyentes de todas las religiones se unan espiritualmente el 14 de mayo”.

Según el Papa, se tratará de “un día de oración y ayuno y obras de caridad, para implorar a Dios que ayude a la humanidad a superar la pandemia de coronavirus”.

“Recuerden: el 14 de mayo, todos los creyentes juntos, creyentes de diferentes tradiciones, para rezar, ayunar y hacer obras de caridad”, dijo el Sumo Pontícife.

More articles

Latest article