domingo, diciembre 5, 2021
InicioInternacionalesFrancisco se reune con el Patriarca Kirill

Francisco se reune con el Patriarca Kirill

La Habana.- Este viernes se realizó el histórico encuentro entre el Papa, máximo líder de la Iglesia Católica y el Patriarca Kirill, líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa, el cual ocurrió en la Habana, Cuba; aprovechando la situación el Papa Francisco señaló que durante la reunión con el Patriarca Ruso Kirill, conversaron claramente “sin medias palabras”.

Les confieso que he sentido la consolación del espíritu en este diálogo. Hemos salido con una serie de iniciativas que estamos seguros se podrán ejecutar”, expresó el Papa a diferentes medio nacionales e internacionales que se encuentran cubriendo el evento.

Igualmente agradeció la “benévola acogida” por parte del Patriarca ruso en esta reunión que une a dos de las más importantes Iglesias del mundo.

De igual forma Francisco agradeció el gran recibimiento del pueblo cubano y a su presidente Raúl Castro por su hospitalidad, “si sigue así Cuba será la capital de la unidad”, señaló el Sumo Pontífice.

Por su parte el Patriarca ruso ha considerado que el encuentro mantenido con el Papa le permite asegurar que de ahora en adelante “ambas iglesias pueden trabajar conjuntamente para que la vida humana se respete en todo el mundo y se fortalezcan las bases de la moral personal y social”.

«Los resultados de la conversación que entablamos nos permite asegurar que actualmente las dos iglesias pueden cooperar defendiendo al pueblo y los ideales cristianos«, señaló el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa a los diferentes medios.

El papa Francisco y el patriarca Kirill intercambiaron regalos que son profundamente simbólicos y evocan la historia de las relaciones, entre Este y Oeste.

Francisco le obsequió a Kirill un relicario con una reliquia de San Cirilo, quien fue arzobispo del siglo V de Alejandría, honrado tanto por la Iglesia católica como por la ortodoxa. También le obsequió un cáliz.

Por su parte el Kirill le ofreció a Francisco una réplica de la Virgen de Kazán. 

El papa Francisco viajó la tarde de este viernes a México, para mantener el itinerario que tiene, en el que visitará diferentes estados del país azteca; por su parte el Patriarca ruso Kirill continuará su gira hacia otros países de Suramérica, donde se reunirá con los diferentes mandatarios de los países y sus principales líderes religiosos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments