Franco De Vita pide por la libertad de Venezuela

franco de vita segundo enfoque - Franco De Vita pide por la libertad de Venezuela

Franco De Vita pide por la libertad de Venezuela

Los Ángeles.- Con llamados desesperados por Venezuela, el cantautor Franco de Vita presentó un emotivo y romántico concierto este sábado en Hollywood.

El cantautor venezolano Franco de Vita se presentó ayer en los escenarios del Teatro Dolby – el mismo donde se entregan los premios Oscar -en Hollywood. Según cuenta el medio mexicano zocalo.com.mx, al comienzo de su recital todo parecía el escenario de un evento político ya que De Vita aprovechó para hablar con sus fanáticos y pronunciarse a favor de la liberación de Venezuela del actual gobierno de Nicolás Maduro.

[pullquote]“La libertad es un derecho, no se compra, no se vende”, fue la frase con la que expresó su descontento. [/pullquote]

El recital continuó, y mientras su banda tocaba, prosiguió: “Quiero una Venezuela libre. Un cambio y no regresar a un pasado que nos ha dañado tanto”, al tiempo que en su piano se observaba con letras grandes y dos veces la palabra “Libre” como se titula su gira y su más reciente álbum.

En medio del concierto, invitó a su compatriota Nacho -del dúo de reggaetón Chino y Nacho- para interpretar juntos la canción “Valiente” cuya letra está dedicada al pueblo venezolano. “Cuando la escuché por primera vez no pude aguantar las lágrimas por dos semanas y después lo invité a que la cantáramos juntos en mis conciertos”, compartió el cantautor de 63 años.

En las conversaciones que tuvo De Vita hubo un momento en que no pudo evitar que se le quebrara la voz y luego reconoció que cuando habla de Venezuela le provoca un gran dolor. “Estamos en muy mala situación, no dejemos morir a todos los venezolanos, no perdamos esperanza todos los pueblos que puedan hacer algo por Venezuela, miren a Venezuela está en muy mala situación, no lo dejemos morir”, indicó.

Su tristeza por la situación que atraviesa el país que lo vio nacer como artista es tal que, para seguir con el show, tuvo que hacer un gran esfuerzo. “Estoy seguro que si sabemos amar a nuestros niños haremos buenos seres humanos y en el futuro tendremos un mejor mundo”.

Ante cerca de cuatro mil asistentes al reconocido escenario de la meca del cine, De Vita hizo un recorrido romántico con sus más grandes composiciones en una carrera de más de tres décadas.En su repertorio no faltaron sus éxitos como “Te amo”, “Esta vez”, “Cálido y frío”, “Louis”, “Tan sólo tú”, “Sólo importas tú”, “Será”, “Si la ves” y “Tú de qué vas”.

Ana Belén Juanto

Ana Belén Juanto

Estudiante de Comunicación Social (UNR). Amante de la música y la tecnología. Contacto: belujuanto@gmail.com
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email