miércoles, diciembre 8, 2021
InicioDeportesFranco Vázquez debutó en el empate de Italia y España perdió ante...

Franco Vázquez debutó en el empate de Italia y España perdió ante Holanda

Dos de los partidos más destacados que se jugaron en esta fecha FIFA fueron sin dudas el de Italia – Inglaterra y Holanda – España.

La selección dirigida por Del Bosque, que supo ser campeona en el mundial de Sudáfrica del 2010, revivió junto al elenco de Hiddink la final de dicho campeonato. Fue en el Amsterdan Arena dónde ajustaron cuentas estas dos poderosas selecciones a las 15:45 hora de Argentina. Holanda supo ponerse en ventaja en una ráfaga, con goles de De Vrij (12′) y Klaassen (15′), y sentenciar pronto el encuentro que terminaría 2-0 a pesar de no contar con su figura Arjen Robben. España no supo encontrarle la vuelta a un partido donde probó varios nombres nuevos en lo que es la renovación de su selección tras el fracaso del mundial de Brasil.

[youtube url=»http://www.youtube.com/watch?v=_03639LAPjg» width=»500″ height=»300″]

 

En la cancha de la Juventus, en el mismo horario que Holanda – España, se inició el encuentro entre Italia e Inglaterra. La selección comandada por Conti encontró el gol de la mano de Graziano Pellé de cabeza a los 28′ después de un centro de Giorgio Chiellini. Los ingleses debieron esperar hasta el segundo tiempo, precisamente hasta los 78′ después de un fuerte remate de media distancia de Andros Townsend, para igualar el encuentro de manera definitiva por 1-1.
Lo destacable por parte de Italia, es el debut del «Mudo» Vázquez. El ex-Belgrano de Córdoba, que actualmente milita en el Palermo, aceptó la invitación de Conti a formar parte del seleccionado italiano gracias a su doble ciudadanía y pudo debutar en la Azzurra a los 60′. Por consecuencia, el cordobés rechazó la posibilidad de alguna futura convocatoria por parte del «Tata» Martino.

[youtube url=»http://www.youtube.com/watch?v=k9w8c9JWNlk» width=»500″ height=»300″]

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments