martes, octubre 26, 2021
InicioDeportesFrankie Edgar le gana por decisión unánime a Urijah Faber en la...

Frankie Edgar le gana por decisión unánime a Urijah Faber en la pelea estelar de UFC en Filipinas

Filipinas. – El UFC Fight Night: Edgar vs. Faber se llevó a cabo en el Mall Of Asia Arena en la ciudad de Pasay, Filipinas, ayer a las 11 am de la Argentina. Con una cartelera de lujo,  el evento estelar brindó una pelea estratégica entre Frankie Edgar y Urijah Faber.

El primer evento  de la organización mas prestigiosa de artes marciales mixtas se realizó en la región de ManilaFilipinas, y tuvo un combate principal que completó los cinco rounds entre el ex campeón de peso ligero del UFC, Frankie Edgar, y el ex campeón de WEC, Urijah Faber. Los tres jueces dieron la pelea 50-45 para la victoria por decisión unánime a favor de Edgar. Los dos primeros asaltos fueron muy cerrados, Frankie “The Answer” Edgar presionó la acción como suele hacerlo, tiró combinaciones, fue hacía adelante e intentó un derribo, pero todo fue contrarrestado por Urijah “The California Kid” Faber, quien se plantó a su distancia y frenó con golpes la iniciativa de  Edgar.

En el tercer round, Frankie logró derribar a Urijah dos veces consecutivas pero no pudo mantener en la lona por mucho tiempo a “The California Kid” quien se levantó inmediatamente en las dos ocasiones. En el último tramo del round Faber busco presionar debido a los derribos conseguidos por su rival pero no pudo sobresalir, pues se encontró con un oponente que le respondía cuando atacaba.

Si bien Edgar nunca dominó claramente a Faber cuando la pelea estaba de pie ni tampoco pudo sostener una posición ventajosa cuando estaban en el piso, este hizo la diferencia al conseguir dos derribos más en los últimos dos asaltos. Faber sabiendo que podía ir abajo en las tarjetas intentó un derribo pero falló, presionó y fue hacía adelante pero no arriesgó, no buscó el nocaut, prefirió terminar la pelea contra un siempre activo y peligroso Frankie Edgar. Ninguno de los peleadores pudo imponer su ritmo sobre el otro, fue una pelea competitiva y pensada por parte de ambos, las diferencias fueron mínimas y estuvieron en los derribos.

Con este triunfo Frankie “The Answer” Edgar se reafirma como un claro contendiente al título de peso pluma perteneciente a José Aldo, extiende su record a 19-4-1, y aumenta su racha ganadora a 4 victorias consecutivas. Por otra parte, “The California Kid” a sus 36 años demuestra que todavía tiene el nivel para seguir compitiendo al máximo nivel.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments