Freddie Highmore: pasó de protagonista de horror a The Good Doctor

324

El actor inglés Freddie Highmore avanza a pasos agigantados en su carrera, de protagonizar a un asesino en la serie Bates Motel, encarna ahora a un médico con facultades excepcionales en la serie The Good Doctor.

De esta forma Freddie Highmore personifica a Shaun Murphy, un joven cirujano diagnosticado con autismo y síndrome del sabio, que logra conseguir una oportunidad laboral en San José St. Bonaventure Hospital.

La serie se estrenó con éxito rotundo y de inmediato se conectó con el público en un papel difícil, sensible, pero lleno de un gran mensaje para la sociedad.

En esta serie de Sony Channel, Freddie le da vida de manera perfecta al médico Shaun Murphy, un doctor que gracias a su inteligencia es capaz de ver desde otro punto de vista la resolución de casos médicos, mostrando que el autismo no es para él un impedimento para realizar diagnósticos precisos en el Bonaventure Hospital, en California.

Esta serie se estrenó en 2017 en Norteamérica y llega en este 2019 a Latinoamérica los días lunes a través del canal Sony.

Recibió el premio Humanitas

Este connotado actor de 27 años oriundo de Londres, comenzó en el mundo de la actuación en el año 1999, se estrenó con un papel en la comedia romántica Women Talking Dirty en donde interpretó a Sam.

Destaca su participación junto a Johnny Depp en afamadas cintas como Finding Neverland, en 2004 y Charlie y la Fábrica de Chocolate en 2005.

El nuevo reto en su carrera ha sido su interpretación del doctor Murphy, el brillante cirujano de diagnóstico preciso pero incapaz de conectarse emocionalmente con su entorno.

La lucha del personaje es básicamente acabar con el estigma de la condición y el rechazo social que deben enfrentar a diario las personas con autismo.

Vale recalcar que este personaje que sólo muestra una de las caras del síndromese convierte en una esperanza para todas aquellas diagnosticadas con TEA, a quienes se les envía el mensaje de no rendirse y seguir adelante con sus sueños, porque pueden lograrlos al igual que cualquier persona sin condiciones.

Por su participación en The Good Doctor el artista europeo obtuvo  una nominación para el Globo de Oro yrecibió el tradicional Premio Humanitas, que reconoce a las producciones estadounidenses que promueven la dignidad humana.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *