Internacionales

Frente Amplio de Mujeres no ratificó a Nicolás Maduro

Declararon que esta organización se basa en la esperanza y el compromiso con el rescate de la democracia en el país

Venezuela.- Después de una reunión en el Colegio de Ingenieros en Caracas, el Frente Amplio de Mujeres (FAM) llegó a la conclusión de no ratificar en la presidencia a Nicolás Maduro.

En una cita que congregó a madres de familia, mujeres políticas, profesionales, estudiantes, campesinas y amas de casa, a pesar de la crisis que atraviesa el país, elevaron su voz con mensajes de esperanza por la lucha y recuperación de la democracia.

Durante el encuentro, manifestaron sentirse orgullosas de formar parte de este nuevo frente de lucha, basado en la propagación de la esperanza y disminución de la apatía que el Gobierno Nacional ha implementado para doblegar a la mujer venezolana.

Igualmente, recalcaron que a través de la unidad se logran los objetivos. Por ello, no apoyaran las alecciones de este 20 de mayo, ya que, a su parecer, no cuenta con ninguna garantía electoral.

El llamado a no votar el 20-M

En este encuentro, diversas mujeres y representantes de organizaciones políticas alzaron sus voces en el llamado a no participar en los comicios electorales a celebrarse este próximo domingo 20 de mayo.

A este respecto, la coordinadora nacional de mujeres del partido Un Nuevo Tiempo, Marianela Anzola, exclamó “que el hambre y la miseria no tiene color político, nos toca a todas por igual”. Y con esto instó a las mujeres venezolanas a asumir un rol protagónico para darle frente al conflicto que atraviesa al país.

“Las mujeres no te vamos a ratificar Nicolás. Somos el 52% de la población del país, el único ente legítimo que reconocemos y defenderemos es la Asamblea Nacional”, aseveró.

Por su parte, la diputada a la Asamblea Nacional y vicepresidenta de UNT, Delsa Solorzano, ratificó que sí es posible recuperar a Venezuela dando la cara en cualquier espacio a nivel nacional e internacional. “Las mujeres podemos con todo y más”. 

Del mismo modo, la representante del FAM, Milagros Socorro, afirmó que la fuerza de la mujer venezolana es invencible y transformadora, por lo que continuarán trabajando en pro del cambio de Gobierno y reconstrucción de Venezuela. “La posición femenina se niega a doblegar su dignidad y capacidad de lucha”.

En tal sentido, se comprometieron a continuar trabajando para construir todo lo que actual Gobierno ha destruido. Así como a defender los derechos de la mujer de la mano de la unidad.

Finalmente, afirmaron que todas las mujeres que forman parte del FAM son multiplicadoras de las voces de todas las madres venezolanas. Por ello se instó a tomar las calles este 21 de mayo.

 

Lea también Federación de iglesias evangélicas no apoya candidatura de Bertucci

Marketing Digital Experience

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.

Artículos relacionados

Close