Internacionales

Frente Amplio le solicitará a la OEA incrementar presión internacional contra gobierno de Maduro

El movimiento político realizó un llamado a la población a no asistir a votar el próximo 20 de mayo por tratarse de unas elecciones fraudulentas

El Frente Amplio Venezuela Libre informó que el día viernes 18 de mayo, le pedirá a la Organización de Estados Americanos (OEA) que incremente la presión internacional en contra el gobierno de Nicolás Maduro.

La información la dio a conocer el diputado y vocero del Frente Amplio, Juan Requesens, quien indicó que el pasado miércoles, se les entregó un texto a representantes de la sede del organismo internacional en Caracas, solicitando más presión al gobierno nacional.

Asimismo, sostuvo que los parlamentarios de la Asamblea Nacional (AN),  les pidieron a los ciudadanos venezolanos no ir a ejercer al derecho al voto el próximo domingo 20 de mayo, por tratarse de unos comicios ilegítimos.

Además, agregó que estando los centros de votación vacíos, sería una manifestación de rechazo a la dictadura y a las elecciones presidenciales sin garantías.

Después de las elecciones se incrementarán persecución

Por otro lado, los diputados del parlamento venezolano, indicaron que luego de las elecciones presidenciales se intensificarán las agresiones contra dirigentes de la oposición.

Frente Amplio-segundoenfoqueAsí lo expresaron los legisladores Juan Andrés Mejía, Carlos Paparoni y Winston Flores que luego de celebrarse las elecciones presidenciales el 20 de mayo, se aproximará una ola de persecuciones contra dirigentes y empresas que rechazan el régimen de Nicolás Maduro

Asimismo, el diputado Mejía sostuvo que el presidente de la República ya ha anunciado que vendrán más persecución y represión contra dirigentes, bancos  y empresas privadas.

De igual manera, el parlamentario Paparoni destacó que las agresiones de los legisladores, como las que ocurrieron en el pasado martes 15, seguirán ocurriendo por parte del gobierno nacional.

Paparoni indicó que ni su persona y demás dirigentes de la oposición se van a esconder o salir corriendo. A pesar, de que continúen la persecución de los diputados. “Ellos están realizando una estrategia equivocada, este país no depende de una persona, más allá de los egos individuales es un trabajo en conjunto”, puntualizó el diputado.

Igualmente, el diputado Winston Flores, hizo referencia a los enfrentamiento entre la Guardia Nacional Bolivariana, diputados y medios de comunicación, a quien responsabilizó directamente al coronel Bladimir Lugo, por las agresiones. Además, de negarles el acceso a los periodistas de los diferentes medios de comunicación social en varias ocasiones al Palacio Legislativo.

Vea también: Fedecámaras advirtió que las elecciones presidenciales profundizarán la crisis en Venezuela

Marketing Digital Experience

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.

Artículos relacionados

1 thought on “Frente Amplio le solicitará a la OEA incrementar presión internacional contra gobierno de Maduro”

Close