Frente de Unidad Docente: Se acabó la negociación con María Eugenia Vidal

176

El vocero principal del Frente de Unidad Docente cuestionó la forma como la administración de María Eugenia Vidal maneja el conflicto y sorprendió con su sentencia de la paritaria. Luego de la semana de reclamos, que conllevó un paro por 72 horas y una movilización a la Casa de Gobierno, el dirigente de los gremios docentes, Roberto Baradel fijó posición.

Para el líder de SUTEBA, “se acabó la negociación con María Eugenia Vidal, no hay posibilidad de discutir o reformular la propuesta”. Al respecto, Baradel le recriminó a la Gobernadora que “quería discutir con los chicos en las aulas y nos llamó obligada por la justicia”.

De acuerdo con Grupo La Provincia, los docentes insistirán en sus reclamos. Al respecto los gremios docentes, ademas de mejoras salariales, han solicitado al Gobierno de Macri agregar a la mesa paritaria el tema de la infraestructura de los centros educativos.

Aún cuando la inflación, reconocida por el Banco Central llegará a 32 por ciento al finalizar 2018, el Gobierno bonarense solo ofreció a los docentes de primaria y secundaria un incremento salarial del 19 por ciento más material didáctico.

La exigencia del Frente de Unidad Docente

Vale destacar que el Gobierno y los gremios sostuvieron 18 reuniones, de las cuales 8 fueron de materia salarial. La última oferta alcanzó un 19% no retroactivo, con un 1,7% más para material didáctico.

De la misma manera, luego de la movilización de miles de argentinos en defensa de la educación, el líder de SUTEBA advirtió que “está amenazada la universidad y la educación pública”.

“Es el gobierno que más ha atacado a la educación pública. Las palabras de María Eugenia Vidal, ante un grupo de empresarios que aplaudían, cuando decía lo de los pobres y la universidad. Es lo que piensa ella, eso es María Eugenia Vidal, hace una gran puesta en escena”, concluyó Baradel.

En Argentina la educación primaria y universitaria atraviesan un grave conflicto que amenaza con extenderse, dada la crisis económica del Gobierno de Macri. Luego de la contundente marcha en todas las provincias, los docentes anunciarán nuevas acciones en reclamo a sus reivindicaciones.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *