#AbortoLegalYa

Frente Feminista de Saltillo convocó manifestación por el aborto legal

Bajo el lema Mi Cuerpo, Mi Decisión, Aborto legal, Seguro y Gratuito se realizará este acto público

El Frente Feminista de Saltillo convocó, para el 28 de septiembre, en la Plaza Nueva Tlaxcala una manifestación para exigir el aborto legal, la despenalización y su legislación en todo México.

A su vez, la representante del frente, Malú, dio a conocer que se trata de un evento informativo y de libre expresión donde estará el micrófono abierto para quien desee exponer su punto de vista.

La activista agregó que el evento se programó a las 6 de la tarde, en donde también se llevará a cabo un performance, tendedero informativo y taller sobre aborto con medicamentos.

Además, indicó que la página de contacto para más información es Frente Feminista Saltillo en Facebook: “Convocamos a todas las colectivas feministas y aliadas a que este 28 de septiembre tomemos las calles, las plazas y las redes para exigir que las mujeres puedan tomar decisiones sobre su cuerpo”.

Vea también: Coahuila revivió el debate sobre despenalización del aborto

El lema: Mi Cuerpo, Mi Decisión, Aborto Legal, Seguro y Gratuito

Bajo el lema Mi Cuerpo, Mi Decisión, Aborto Legal, Seguro y Gratuito se realizará este acto público que no tiene nada que ver con la reciente propuesta de Claudia Ramírez Pineda.

Recalcó que “sabemos que hay una iniciativa en el Congreso del Estado, nos da gusto aunque queremos aclarar que nosotros somos apartidistas”.

Cabe recordar que se denuncia cada día una mujer en México por abortar, lo que da un total de 4.246 denuncias en 10 años. Actualmente, hay 136 personas en prisión por interrumpir sus embarazos.

La criminalización en México sigue patrones comunes: niñas y mujeres llegan a un servicio de salud con un aborto incompleto o en evolución y ahí las cuestionan, juzgan y denuncian por el mismo personal de salud, trabajadoras sociales o por sus familiares. De allí la necesidad de cambiar la legislación que hasta ahora criminaliza a las mujeres.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close